INICIO  //  Noticias  //  Confía Gabino Cué en oportuna ayuda hacia afectados de Tlahuitoltepec
/  

Confía Gabino Cué en oportuna ayuda hacia afectados de Tlahuitoltepec

Martes 28 de septiembre, 2010.
08:12 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Participa en reunión con el titular de Gobernación y el Ejecutivo estatal

Oaxaca, México.- “Ojalá nuestra gente allá esté bien y que la ayuda que están enviando los gobiernos estatal y federal pueda llegar oportunamente”, señaló Gabino Cué al ser entrevistado en el hangar del gobierno estatal, donde se activó el Sistema Nacional de Protección Civil para dar seguimiento a la situación que atraviesan los habitantes de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe.

gabinomixesEl gobernador electo asistió a la reunión de trabajo que se realizó en el hangar del gobierno del estado en el aeropuerto local con la participación del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, del Gobernador Constitucional, Ulises Ruiz Ortiz y Laura Gurza, directora del Sistema Nacional de Protección Civil del gobierno federal.

La participación de Gabino Cué a esta reunión convocada por el presidente Felipe Calderón, fue en calidad de observador y para ver en qué medida puede coadyuvar en las tareas de apoyo a los damnificados en esta y otras zonas afectadas por las lluvias.

El mandatario electo manifestó que las autoridades han diseñado una estrategia conjunta de labores a desarrollar, sin embargo las condiciones climáticas lo han dificultado.

Afirmó que en conversación sostenida por vía telefónica con el secretario municipal de Tlahuitoltepec fue enterado que por lo menos hasta la una de la tarde la lluvia continuaba sobre la zona.

Al ser preguntado en torno a la magnitud de los daños que ocasionó el desgajamiento de un cerro que sepultó viviendas y causó al menos siete víctimas, reconocidas oficialmente, respondió que en estos casos es necesario actuar con prudencia y esperar datos verídicos de voces autorizadas que informen desde el sitio mismo de la emergencia.

Explicó por otro lado que el cambio climático mundial ha provocado lluvias tan intensas que será necesario actualizar el atlas de riesgos de la entidad, a efecto de diseñar planes preventivos y que además permitan actuar con celeridad ante contingencias.

Aseguró que permanece en espera de que las condiciones del tiempo mejoren para poder viajar a Tlahuitoltepec y manifestar personalmente su apoyo a los hermanos mixes
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres