Home » Noticias

Confirma Ruiz Ortiz cuatro personas muertas y doce desaparecidas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al iniciar un sobrevuelo por la zona afectada en el distrito Mixe con el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, confirmó el deceso de 4 personas, a consecuencia del alud de tierra que se reportó durante la madrugada en la comunidad de Tlahuitoltepec, donde hay, además, 12 personas desaparecidas y cuatro viviendas que quedaron enterradas.

Luego de recibir los reportes de las brigadas del Ejército Mexicano y de las instancias de seguridad y protección civil estatales, el mandatario dijo que, por fortuna, los daños fueron mucho de menor proporción a los que habían estimado en un primer momento las autoridades locales de la comunidad.

Dijo que se logró implementar un puente aéreo para la llegada de víveres y ayuda, además de que la comunicación por vía terrestre se ha restablecido casi en su totalidad, pues se abrió paso en dos de los tres cortes a la carretera. La última interrupción vehicular se encuentra a 4 kilómetros de la comunidad, lo cual no dificulta la llegada de la ayuda.

También confirmó que fueron trasladados a la zona, 40 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, con equipos especializados de rescate y perros amaestrados, en tanto que personal de la Secretaría de Marina está en alerta en caso de que se requiera su presencia.

El Gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró su llamado a la población a mantenerse en alerta ante la creciente de ríos y arroyos y en caso de ser necesario, acudan a los albergues que las autoridades municipales estarán implementando en escuelas, templos, edificios públicos y otros espacios seguros.

Lo importante, dijo, es evitar la pérdida de más vidas humanas y seguir avanzando en la reconstrucción de daños para regresar a la normalidad lo más pronto posible.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.