INICIO  //  Noticias  //  Confirma Ruiz Ortiz cuatro personas muertas y doce desaparecidas
/  

Confirma Ruiz Ortiz cuatro personas muertas y doce desaparecidas

Martes 28 de septiembre, 2010.
06:28 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al iniciar un sobrevuelo por la zona afectada en el distrito Mixe con el secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, confirmó el deceso de 4 personas, a consecuencia del alud de tierra que se reportó durante la madrugada en la comunidad de Tlahuitoltepec, donde hay, además, 12 personas desaparecidas y cuatro viviendas que quedaron enterradas.

Luego de recibir los reportes de las brigadas del Ejército Mexicano y de las instancias de seguridad y protección civil estatales, el mandatario dijo que, por fortuna, los daños fueron mucho de menor proporción a los que habían estimado en un primer momento las autoridades locales de la comunidad.

Dijo que se logró implementar un puente aéreo para la llegada de víveres y ayuda, además de que la comunicación por vía terrestre se ha restablecido casi en su totalidad, pues se abrió paso en dos de los tres cortes a la carretera. La última interrupción vehicular se encuentra a 4 kilómetros de la comunidad, lo cual no dificulta la llegada de la ayuda.

También confirmó que fueron trasladados a la zona, 40 rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, con equipos especializados de rescate y perros amaestrados, en tanto que personal de la Secretaría de Marina está en alerta en caso de que se requiera su presencia.

El Gobernador Ulises Ruiz Ortiz reiteró su llamado a la población a mantenerse en alerta ante la creciente de ríos y arroyos y en caso de ser necesario, acudan a los albergues que las autoridades municipales estarán implementando en escuelas, templos, edificios públicos y otros espacios seguros.

Lo importante, dijo, es evitar la pérdida de más vidas humanas y seguir avanzando en la reconstrucción de daños para regresar a la normalidad lo más pronto posible.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres