INICIO  //  Noticias  //  Continuará apoyo a la población de la zona mixe: URO
/  

Continuará apoyo a la población de la zona mixe: URO

Martes 28 de septiembre, 2010.
10:09 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz sostuvo que los apoyos que el Gobierno del Estado, que en forma conjunta con la Federación brinda a la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, es total y permanente.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el mandatario estatal precisó que de acuerdo con reportes de las diversas corporaciones de socorro, hasta el momento, no se ha confirmado el deceso de ninguna persona y se tiene un reporte de 11 personas desaparecidas.

uroblake3Sin embargo, insistió que la ayuda a esta comunidad continuará hasta que las contingencias se normalicen, por lo cual, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), sigue trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Estatal, Cruz Rojas y otras corporaciones, que desde muy temprana hora participan en las labores de búsqueda y rescate.

Ruiz Ortiz comentó que en un primer momento se especuló sobre el número de viviendas y familias damnificadas, sin embargo, el reporte de las autoridades correspondientes que lograron ingresar a Santa María Tlahuitoltepec, detalló una información más precisa.

En este marco, el Ejecutivo local refrendó la disposición total del Gobierno del Estado de ofrecer la ayuda a las familias damnificadas a través de puentes aéreos, y con ello normalizar la situación en esta comunidad de la Sierra Mixe.

Indicó que en la zona siniestrada se encuentran diversas corporaciones en las labores de rescate, que en coordinación con los gobiernos federal y estatal realizan tareas de apoyo y búsqueda.

Finalmente, Ruiz Ortiz hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones, en especial, a quienes viven en zonas de alto riesgo de un posible deslave, debido a que se pronostica la presencia de más lluvias en las próximas horas en diversas regiones de la entidad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres