Home » Noticias

Deja Matthew en Oaxaca mil 500 viviendas inundadas; bloquean colonos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


De la redacción

 

Oaxaca. México. Vecinos de la Colonia Gómez Sandoval, realizan un bloqueo en la calle de Hornos en Santa Lucía del Camino, para demandar apoyo luego del desbordamiento del Río Salado la noche de ayer que dejaron las lluvias de la depresión tropical Matthew.

 

Indicaron que no han recibido ninguna clase de ayuda, ni de las autoridades municipales, ni de las estatales, mientras muchas familias se encuentran en la indefensión al encontrarse inundados sus hogares.

 

 

Anegadas muchas poblaciones; en la capital esperan ayuda.

Anegadas muchas poblaciones; en la capital esperan ayuda.

En tanto, se estima que las intensas lluvias de este domingo y lunes dejaron unas mil 500 viviendas inundadas en las regiones Costa e Istmo; 19 municipios de La Cañada parcialmente incomunicados a causa de deslaves y derrumbes carreteros.

 

El coordinador operativo del Instituto Estatal de Protección Civil, César Narváez Jarquín, informó que el río Espíritu Santo se desbordó y anegó mil viviendas en los municipios de Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar y Chicapa de Castro, en la Costa, aunque no reportaba los daños en esta capital.

 

El funcionario dijo que en Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, los aguaceros provocaron inundaciones en 500 casas. Las playas de Zicatela y Marinero se llenaron de cientos de toneladas de tierra, basura, muebles y hasta aparatos electrodomésticos que arrastró el agua hacia el mar.

 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia para siete municipios de Oaxaca, por las severas lluvias del 19 de septiembre, entre ellos la capital, San Pablo Etla y Santa Lucía del Camino. Las autoridades locales podrán disponer de recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.