INICIO  //  Noticias  //  Envía Gabino Cué 3 mil despensas a zona mixe
/  

Envía Gabino Cué 3 mil despensas a zona mixe

Martes 28 de septiembre, 2010.
02:30 pm
95 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Gabino Cué participa en reunión de emergencia con el titular de Gobernación

Oaxaca, México.-Luego de conocerse la tragedia en Santa María Tlahuitoltepec Mixe, donde un alud sepultó alrededor de 300 viviendas, con consecuencias funestas y personas desaparecidas, el gobernador electo, Gabino Cué suspendió las actividades que realizaba la mañana de este martes en la ciudad de México y se trasladó de inmediato a la capital oaxaqueña.

acopiomixeAsimismo, ordenó el envío inmediato de al menos tres mil despensas alimenticias hacia esta zona y la apertura de dos centros de acopio más en el centro de la ciudad con el fin de auxiliar a cientos de familias damnificadas en los mixes y en otras poblaciones afectadas por inundaciones y desbordamiento de ríos.

El mandatario electo se reunía por la mañana en el recinto de San Lázaro, con diputados federales del PRI oaxaqueño, encuentro en el que estaba previsto la llegada del gobernador constitucional del estado, Ulises Ruiz.

Sin embargo, ante las informaciones preocupantes procedentes de Oaxaca, tanto legisladores como funcionarios determinaron posponer la reunión hasta nueva fecha.

A su llegada al aeropuerto internacional Benito Juárez, Cué abordó un helicóptero que lo llevaría a la zona siniestrada; sin embargo, ante las inclemencias del tiempo la nave tuvo que volver a la zona de hangares.

Esto coincidió con el arribo del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, quien en compañía de autoridades estatales y delegados federales del ramo, instaló en el hangar un centro de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

En esta reunión participa el licenciado Gabino Cué e integrantes del equipo de transición con el fin de contribuir, en el ámbito de su competencia, a las labores de auxilio de las familias damnificadas.

Por lo pronto, el Gobierno electo determinó instalar este día, dos centros de acopio más que se suman al que desde hace un mes tiene instalado en la zona norte de la capital, sobre la calzada Porfirio Díaz 318, letra A.

La solidaridad y apoyo para nuestros hermanos y hermanas que atraviesan por momentos muy difíciles en Tlahuitoltepec y en otros municipios de las otras regiones, se está concentrando también en el número 201 de la calle Guerrero y en Avenida Juárez 409 del centro histórico en esta capital.

Se ha solicitado a través de los medios de comunicación a la población en general la donación de alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos antivirales, productos enlatados pero sobre todo ropa en buen estado, para dultos y menores, colchonetas, cobertores, impermeables y herramientas para rescate.

Según autoridades comunales y municipales de Tlahuitoltepec, se calcula que hay por lo menos 300 casas sepultadas por el alud, afectando a igual número de familias, así como un centenar de personas desaparecidas, hasta el momento.

Gabino Cué expresó que ante la desgracia que se vive en aquella comunidad Mixe el espíritu fraterno de los oaxaqueños y las oaxaqueñas tendrá que manifestarse una vez más, para acudir en apoyo de quienes ahora lo necesitan.

En este orden, se dio conocer que para recibir ayuda económica a través de la cuenta Bancomer número 0170202959 sucursal 5683 a nombre de Servicios del Pueblo Mixe, A.C.

Se recomienda a la población en general a estar muy atentas a los reportes meteorológicos y guardar las precauciones que indiquen las autoridades.

Te podría interesar...

30/12/2010 | 06:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres