Home » Noticias

Habilitan estadio como base aérea de apoyo a Tlahuitoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca. México. Con el propósito de establecer una rápida operación de enlace aérea con Tlahuitoltepec, hace unos minutos inició la instalación de una base aérea en el estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Autoridades federales, determinaron  habilitar al estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos como terminal aérea para recibir a las personas lesionadas por la tragedia sucedida este martes en Santa María Tlahuitoltepec.

estadiovasconcelosLuego de la reunión realizada con el Secretario de Gobernación, dentro de las estrategias de apoyo al implementare el Sistema de Protección Civil, se ubico a dicho estadio como el más propicio para que helicópteros del Ejército Mexicano puedan aterrizar sin contratiempos.

Ello, debido al desbordamiento del rió Atoyac en las inmediaciones de San Antonio de la Cal que ha provocado que se suspenda la circulación hacia el aeropuerto internacional “Benito Juárez”.

Con esta medida, se busca acortar el tiempo de traslado de los sobrevivientes desde la región mixe hacia Oaxaca y canalizarlos de inmediato a los diferentes hospitales que se ubican, en su mayoría al norte de la ciudad.

En tanto, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y Hospital Aurelio Valdivieso, ha dispuesto de personal médico, quirófanos y ambulancias para atender a las personas heridas.

Se espera que en las próximas horas comiences a arribár al estadio los primeros helicópteros por lo que las inmediaciones se ha dispuesto un operativo para evitar que el tráfico entorpezca las labores de emergencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.