Home » Noticias

Haremos todo lo posible por rescatar a las victimas: Calderón

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón, afirmó que su gobierno hará todo lo posible para lograr el rescate de víctimas que provocó que un talud  de tierra sepultara viviendas en la población de Santa María Tlahuitoltepec.

En una conferencia a bordo del avión presidencial,  por la imposibilidad de aterrizar en Tabasco  Chiapas y en Oaxaca ante  las condiciones climatológicas, Calderón Hinojosa manifestó su consternación por la tragedia que se registró la madrugada de este martes en la región mixe.

caldeeroncaimisaReconoció que por las fuertes lluvias que se registran en la entidad, se han dificultado que personal de auxilio tanto del Ejército mexicano como de la Dirección de Protección Civil puedan arribar con oportunidad al lugar.

Indicó que el titular de SEDENA,le ha informado que apenas hace unas horas pudieron arribar 150 elementos militares para comenzar las labores de rescate.

Refirió que incluso un helicóptero del Estado Mayor Presidencial, que llevaba  alimentos, herramientas y personal de apoyo, no pudo aterrizar en Tlahuitoltepec.

El presidente manifestó que  se ha contactado con las autoridades municipales de Tlahuitltepec, que le han explicado que por las lluvias, se sigue presentando en la zona, por lo que han tenido que retirar las dos maquinarias pesadas por el riesgo de que queden también sepultadas.

“Estoy consternado, triste, pero hremos lo que este en nuestra manos para ayudar a la población y rescatar a la víctimas en una de las zonas más pobres de Oaxaca”, dijo el mandatario.

Todo el apoyo logístico

El presidente  dio a conocer que ha dado instrucciones para que ingenieros y geólogos, puedan arribar a la zona del derrumbe para elaborar estrategias seguras de rescate.

Además que hasta el momento solo se han enviado a rescatistas de Protección Civil y se ha ordenado a los titulares de la SCT, CONAGUA para que su personal pueda restablecer a la brevedad la comunicación vía terrestre a fin de que pueda arribar toda la ayuda necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.