Home » GOBERNATURA

Hoy Ruiz Ortiz y Gabino Cué se reúnen para buscar más presupuesto

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En busca de garantizar el desarrollo pleno de los proyectos sociales de la entidad para el próximo año, el gobernador Constitucional del Estado, Ulises Ruiz Ortiz, se reunirá con el gobernador electo, Gabino Cue y los diputados federales del PRI, con quienes delineará la estrategia para solicitar los recursos que requiere la entidad, luego de que el Gobierno Federal busca efectuar recortes al presupuesto de la entidad.

El coordinador de los diputados oaxaqueños en el Congreso Federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que la reunión se llevará a cabo este martes, para trabajar juntos en una propuesta de presupuesto para Oaxaca que le permita mantener un ritmo de inversión importante en materia de desarrollo social.

Al margen de diferencias ideológicas o partidistas, el gobernador Ulises Ruiz busca que en el año venidero no sean afectados diversos proyectos como el fortalecimiento de la infraestructura educativa, carretera y de salud, pues muchas obras tienen más de 5 años de ejecución y su culminación esta planteada para el año entrante.

urogabinoHay coincidencias con la política planteada por Gabino Cué, por lo que los legisladores tienen la disposición de aportar todo lo que esta de su parte para que el presupuesto del 2011 sea superior a los 50 mil millones de pesos y no de más de 30 millones como propone el Gobierno Federal. Con ello, se busca continuar con la tendencia que desde hace 5 años ha tenido la entidad de incrementar 4 mil millones de pesos por año.

Ramírez Puga Leyva, reiteró la postura de los diputados priístas de disminuir el Impuesto de Valor Agregado del 16 al 15 por ciento, pues ese impuesto, que si bien era emergente el año pasado, hoy representa una carga impositiva al bolsillo de quienes menos tienen, además de que se  están realizando gestiones para  que se genere una partida especial para atender las contingencias que viven entidades como Oaxaca y Veracruz debido a los cambios climatológicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.