INICIO  //  Medio ambiente  //  Invitan a votar por ICOFOSA para llegar a la final de Iniciativa México
/  

Invitan a votar por ICOFOSA para llegar a la final de Iniciativa México

Martes 28 de septiembre, 2010.
08:35 pm
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • Deben llamar al teléfono que aparecerá en pantalla este domingo 3 de octubre a las 22:30 horas durante el programa que se transmitirá por los principales canales de televisión.
  • Anuncian que los 100 mil pesos que recibieron el domingo pasado, serán invertidos en becas para técnicos de comunidades forestales del país.
  • En reunión con reporteros oaxaqueños, aprovechó para manifestar su pesar por la tragedia ocurrida en Santa María Tlahuitoltepec.
Oaxaca, México.- El director general de la Integradora Comunal Forestal de Oaxaca, S. A. de C. V. (ICOFOSA), Alberto Jesús Belmonte, solicitó el apoyo de la ciudadanía para votar el por el proyecto Desarrollo Forestal Sustentable, que está a un paso de llegar a la final de Iniciativa México. La votación se realizará el domingo 3 de octubre a las 22:30 horas durante el programa que se transmitirá por los principales canales de televisión. En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por representantes de las comunidades de Santiago Textitlán, Ixtlán de Juárez y Pueblos Mancomunados, que son las que conforman ICOFOSA, el directivo sostuvo que respaldar este proyecto implica la posibilidad de replicar su modelo de desarrollo en otras comunidades forestales del país, y con ello promover el aprovechamiento responsable de los recursos naturales. iniciativa3Recordó que el domingo pasado los semifinalistas de Iniciativa México recibieron 100 mil pesos para que cada uno de ellos efectuara acciones que impulsaran su proyecto. Con ese recurso ICOFOSA otorgará becas a técnicos de comunidades forestales del país que por su capacidad y liderazgo pueden adecuar el modelo de ICOFOSA en sus empresas comunitarias. La beca consiste en que cinco técnicos visiten las tres comunidades que conforman ICOFOSA para que conozcan directamente el trabajo que están realizando y se lleven esos conocimientos a sus comunidades, informó. La entrega de esas becas se llevará a cabo el jueves 30 de septiembre en el Centro Banamex de la ciudad de México, en el marco de la Expo Forestal México Siglo XXI que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), debido a que este evento reúne a comunidades forestales de todo el país; con el resto del dinero se imprimirá una revista. El directivo de ICOFOSA mencionó que el número telefónico gratuito al que se debe llamar el domingo, será dado a conocer durante el programa que se transmitirá ese día a partir de las 22:30 horas, por ello pidió estar al pendiente de lo que ahí se informe. Alberto Jesús Belmonte aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de consumir productos certificados, que cuando compren madera o muebles se aseguren de que vienen de un manejo responsable del bosque porque la tala clandestina genera graves problemas. “La madre tierra en este momento nos está demostrando que ya está cansada de que hagamos mal uso de ella…desde hace mucho tiempo nos habían dicho que el calentamiento global iba a generar problemas, pero no nos había tocado de cerca, ahora que lo vemos creo que lo vamos a poder entender más y valorar más”, apuntó. En este contexto, Alberto Jesús Belmonte, en representación de quienes integran ICOFOSA, envió un sentido abrazo a la gente de Santa María Tlahuitoltepec que está pasando por momentos muy difíciles ante el desgajamiento de un cerro que sepultó a cientos de habitantes de esa comunidad mixe.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres