Home » Transparencia

Lanza IEAIP formato electrónico para interponer recursos de revisión

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Las primeras horas de este martes 28 de septiembre, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) puso en funcionamiento el formato electrónico para la interposición del Recurso de Revisión vía internet, desde la plataforma del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

ieaprevisoninternetEn el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información, el IEAIP pone al alcance de un mayor número de personas la garantía que ofrece la Ley estatal de Transparencia, es decir, el Recurso de Revisión, para exigir a los sujetos obligados la entrega de la información solicitada cuando éstos se nieguen a proporcionarla, o lo hagan de manera incompleta o insuficiente.

Con esta herramienta tecnológica no será indispensable acudir personalmente a las Unidades de Enlace de los sujetos obligados o al IEAIP a presentar un Recurso de Revisión, pues el SIEAIP brinda el formato electrónico que de manera remota, debidamente requisitado, permitirá a los involucrados en el mismo: solicitante, sujeto obligado y secretaría general del IEAIP, dar seguimiento puntual hasta su conclusión.

Los detalles sobre este mecanismo electrónico para interponer un Recurso de Revisión, y su trascendencia para el desarrollo de la cultura de la transparencia en Oaxaca, se dieron a conocer en conferencia de medios en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con esta modalidad, el IEAIP espera que aumente el número de recurrentes que hagan valer su derecho a conocer la información pública que resguardan en sus archivos los 650 sujetos obligados, entre autoridades estatales y municipales, en el estado de Oaxaca, ya que un alto porcentaje de personas no lo utilizan por falta de tiempo para acudir personalmente a las oficinas del IEAIP o de los sujetos obligados.

Los interesados en conocer más acerca de este nuevo servicio electrónico que ofrece el IEAIP pueden ingresar a www.sieaip.ieaip.org, donde además encontrarán el Manual del Recurrente para facilitar su uso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.