INICIO  //  transparencia  //  Lanza IEAIP formato electrónico para interponer recursos de revisión
/  

Lanza IEAIP formato electrónico para interponer recursos de revisión

Martes 28 de septiembre, 2010.
01:51 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las primeras horas de este martes 28 de septiembre, el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) puso en funcionamiento el formato electrónico para la interposición del Recurso de Revisión vía internet, desde la plataforma del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP).

ieaprevisoninternetEn el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información, el IEAIP pone al alcance de un mayor número de personas la garantía que ofrece la Ley estatal de Transparencia, es decir, el Recurso de Revisión, para exigir a los sujetos obligados la entrega de la información solicitada cuando éstos se nieguen a proporcionarla, o lo hagan de manera incompleta o insuficiente.

Con esta herramienta tecnológica no será indispensable acudir personalmente a las Unidades de Enlace de los sujetos obligados o al IEAIP a presentar un Recurso de Revisión, pues el SIEAIP brinda el formato electrónico que de manera remota, debidamente requisitado, permitirá a los involucrados en el mismo: solicitante, sujeto obligado y secretaría general del IEAIP, dar seguimiento puntual hasta su conclusión.

Los detalles sobre este mecanismo electrónico para interponer un Recurso de Revisión, y su trascendencia para el desarrollo de la cultura de la transparencia en Oaxaca, se dieron a conocer en conferencia de medios en las instalaciones del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con esta modalidad, el IEAIP espera que aumente el número de recurrentes que hagan valer su derecho a conocer la información pública que resguardan en sus archivos los 650 sujetos obligados, entre autoridades estatales y municipales, en el estado de Oaxaca, ya que un alto porcentaje de personas no lo utilizan por falta de tiempo para acudir personalmente a las oficinas del IEAIP o de los sujetos obligados.

Los interesados en conocer más acerca de este nuevo servicio electrónico que ofrece el IEAIP pueden ingresar a www.sieaip.ieaip.org, donde además encontrarán el Manual del Recurrente para facilitar su uso.

--
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres