Home » Noticias

Las lluvias impiden llegada de ayuda a Tlahuioltepec: Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- A las 04:30 horas de la madrugada de este martes un cerro se desagajó en la comunidad  de Santa María Tlahuitoltepec, sepultando un centenar de viviendas, que según  datos preliminares, el saldo de víctimas podría ascender a unas 300 personas, aunque hasta el momento se han rescatado siete cuerpos

En tanto el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se traslado al lugar del desastre para coordinar los trabajos de rescate, aunque reconoció que las  lluvias impiden el acceso de los cuerpos de auxilio por los deslaves en caminos y desbordamientos de ríos en la zona mixe.

Dijo que se espera que con la implementación del Sistema  de Protección Civil, anunciado por la Secretaria de Gobernación, la ayuda pueda llegar por vía aérea,  pero esto sería muy riesgos dado las condiciones climáticas que imperan en la región.

Los remanentes de la tormenta tropical Mattews  ha dejado fuertes lluvias  en las últimas 48 horas, las cuales provocaron que se reblandecieran unos 300 metros de un cerro de Tlahuitoltepec donde  se calcula que habitaban de 300 a 500 personas.

Autoridades municipales del lugar  solicitaron el auxilio del gobierno estatal, pero apenas hace un par de horas comenzaron a llegar las primeras brigadas con elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil, para iniciar  las labores de remoción de escombros,

Cabe señalar que el puente en la comunidad de Macuilxochitl en el municipio de Tlacolula, se ha colapsado lo que ha provocado que las ambulancias, maquinaria y vehículos con ayuda no pueden llegar a Tlahuitoltepec.

Hasta el momento, el Instituto Estatal de Protección Civil, ha  rescatado siete cuerpos, pero aun no se conoce el número exacto de víctimas.

En la misma zona, pero  en Villa Hidalgo Yalalag,  se reporta una persona muerta y cientos de damnificados

En Oaxaca, se registra una situación critica por  el resabe del nivel critico de los ríos que han comenzado a desbordarse,  afectando a  a miles de personas en diversas regiones de la entidad y zonas de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.