Home » Noticias

Llama IEPC a la población a extremar precauciones por lluvias

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • Costa, Istmo, Cuenca, sierras Norte y Sur, Cañada y Valles Centrales, las afectadas

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que persistirán las lluvias dentro de las próximas 12 a 36 horas sobre todo en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, sierras Norte y Sur, Cañada y Valles Centrales.

De acuerdo al reporte emitido por la dependencia estatal se espera que continúe la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, reforzado por el Frente Frío Número 3, extendido en el Oriente del Golfo de México, inestabilizando el Sur y Sureste del país.

lluviasoaxPor ello, se pronostica la formación de nublados y potencial para lluvias en partes altas y serranas del territorio oaxaqueño, esperándose sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec un evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad.

Ante ello se recomienda a la población en general mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC, principalmente la que habita en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas.

Así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves, a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa por vientos de fuertes a violentos y lluvias de fuertes a intensas que pudiera ocurrir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.