Home » Educación

Podrán suspender clases en escuelas ante inseguridad por lluvias:IEEPO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
2 Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informa a la población en general que en virtud de la situación generada por las torrenciales lluvias sobre territorio oaxaqueño, se ha girado instrucciones a delegados de servicios regionales, supervisores y directores de escuelas para que en común acuerdo con presidentes municipales, maestros y padres de familia, procedan de inmediato a suspender las actividades ecolares en los lugares que sea necesario.

escolares9El titular del IEEPO, Abel Trejo González, explicó que esta medida debe tomarse de manera oportuna para proteger la integridad de alumnos y maestros, y en los caos que sea necesario, facilitar los inmuebles para utilizarlos como refugios temporales y auxiliar a la población que lo requiera.

El funcionario, indicó que hay comunicación permanente con los delegados de servicios regionales y con los supervisores que el Instituto tiene distribuidos en las diferentes regiones del estado, para acordar las medidas necesarias para hacer frente a la contingencia, pero sobretodo para preservar la tranquilidad de las familias, porque en todo caso, es mejor suspender las actividades docentes, antes de poner en riesgo la integridad de los alumnos y sus profesores.

Trejo González anticipó que en los casos donde se suspendan las clases esto no afectaría el ciclo escolar y en este momento lo prioritario es garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.

Oente.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Eilsel dijo:

    aunque entiendo la situacion por que la estoy viviendo, solo esto nos faltaba, de por si no dan clases y ahora so pretexto de la lluvia van a suspender, que lindos, no tienen verguenza, pero en fin hay que proteger a los niños definitivamente. Por cierto chequen la ortografia del articulo por favor.

  • Suspenden clases en Oaxaca por lluvias – El Financiero (México) « Contacto Latino News dijo:

    […] Ciudadania Express […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.