Home » Salud

Previene IMSS infecciones oculares en la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Para contrarrestar infecciones oculares en la comunidad de la Cieneguilla y San José Ixtpan, respectivamente, en la Sierra Sur oaxaqueña,  personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su régimen de Oportunidades, realizan acciones preventivas en coordinación con el equipo  de la Microrregión XII, que comprende la Sierra Sur de Miahutalán.

 

El doctor Miguel Pascual Cirilo, supervisor auxiliar de la Zona 17, precisó que en la zona ya se encuentran médicos del IMSS, con el propósito de  informar y atender a la población en general que requiera atención por afecciones de los ojos, con los siguientes síntomas: sensación de cuerpo extraño, ojo rojo, fotofobia -molestia con el sol-; lagrimeo, secreción ocular serosa amarillenta , inflamación de  la conjuntiva,  fiebre -tempreratura arriba de los 38 °C   o dolor ocular .

 

 

Personal del IMSS informa sobre medidas preventivas de enfermedades como la conjuntivitis.

Personal del IMSS informa sobre medidas preventivas de enfermedades como la conjuntivitis.

El IMSS sigue trabajando en coordinación  con autoridades municipales, grupos voluntarios y el equipo de salud de la UMR  para brindar atención medica asistencial en las comunidades mencionadas,  sin importar edad o sexo de los afectados. Entre las recomendaciones a la población, destaca si hay alguna sintomatología, el afectado puede acudir de manera periódica, de ser posible, cada tercer día a  San José Ixtapan, para solicitar atención medica asistencial

 

Los médicos de IMSS-Oportunidades insisten a los pobladores de esta región: en que para evitar infecciones oculares es necesario que adopten hábitos higiénicos a nivel individual, familiar y colectivo, sólo de esta forma disminuye la cadena de trasmisión de padecimientos infecciosos en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.