Home » Seguridad

Tres adultos y ocho infantes desaparecidos, confirma SEGOB

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 28 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Tanto la Secretario de Gobernación como  el Gobierno Estatal, han optado por confirmar únicamente a once personas desaparecidas, sin señalar número de fallecidos hasta en tanto no concluyan las labores de rescate en Santa María Tlahuitoltepec.

uroblakeEn conferencia de prensa, el titular de Segob, José Francisco Blake Mora como el gobernador Ruiz, al hacer un recuento de las acciones realizadas hasta el momento para apoyar a la comunidad de Tlahuitoltepec en donde la madrugada de este martes, se desgajó un cerro.

En el hangar habilitado como el centro de operaciones de auxilio, Blake Mora y Ruiz Ortiz, indicaron que hasta en tanto no se concluyan las labores de rescate con la remoción escombros en la zona, se podrá dar a conocer si hubo o no víctimas y  evitar información confusa.

Ello, debido que en los primeros reportes dados a conocer por autoridades municipales desde las primeras horas, se dijo que el talud de tierra habría dejado unas 100 viviendas sepultadas con un saldo de 500 muertos.

Al respecto, los funcionarios precisaron que se han confirmado que se encuentran en calidad de desaparecidas once personas, de las cuales ocho son menores de edad y tres adultos que habitaban en cuatro viviendas, dos de ellas sepultadas totalmente y dos más, semienterradas por la tierra.

También indicaron que 30 viviendas más se localizan en las inmediaciones de los deslaves, por lo que fueron desalojadas para garantizar la seguridad de sus habitate.,

El titular de SEGOB, dio a conocer que  el gobierno federal continuará proporcionando la ayuda necesaria en apoyo a la población de Tlahuitoltepec tanto en las labores de rescate de posibles sobrevivientes como atención a la población damnificada en la zona mixe

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.