INICIO  //  Noticias  //  Dictará la actriz Elsa Aguirre conferencia sobre desarrollo humano en Oaxaca
/  

Dictará la actriz Elsa Aguirre conferencia sobre desarrollo humano en Oaxaca

Miércoles 29 de septiembre, 2010.
08:05 am
856 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Elsa Aguirre, artista del cine mexicano de la época de oro estará en Oaxaca. La belleza hecha mujer que actuó al lado de Joaquín Pardavé, Rafael Baledón, Carlos López Moctezuma, Emilio “El Indio” Fernández, Pedro Infante, Jorge Negrete y Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros, vendrá en otro plan a Oaxaca: compartirá con la gente sus experiencias de crecimiento como ser humano, luego de haber conocido a un gurú a la edad de 42 años.

elsaaguirreElsa Irma Aguirre Juárez, nombre y apellidos de pila, nació el 25 de septiembre de 1931, en la ciudad de Chihuahua, bajo el signo zodiacal de Libra. Su padre un militar de alta jerarquía, le heredó una formación integral y el interés por los estudios masónicos, en tanto que su madre le brindó la seguridad de ser una talentosa artista.

Para ella, lo más importante ha sido siempre buscar el crecimiento en los diferentes campos de la actividad humana, y a ella le correspondió en el artístico, cultural y desarrollo humano. Se inclinó por el vegetarianismo, por la buena alimentación, por una vida sana, luego de conocer al gurú, a don José Manuel Estrada Vásquez, quien le recomendó la práctica de yoga y él fue siempre su inspiración.

Ella siempre ha pensado y tiene presente que el ser humano debe ser sencillo, transparente y humilde. Su pasión por conocer el mundo la ha llevado a viajar a diferentes lugares, donde se ha nutrido de conocimientos, nuevas culturas y amistades.

Con una belleza y simpatía naturales, la chihuahuense ve a las mujeres con una gran misión: la de “dar vida a un ser deseado, engendrado con un compañero al que se ame, y después, unirse profundamente con éste, cuidar a su hijo y darle la libertad y la confianza para vivir”.

A sus 79 años de edad, se puede decir que para Elsa Aguirre todo tiene un tiempo y un lugar, el aquí y ahora, para vivir con libertad, confianza y felicidad. En el ambiente artístico se dedicó al cine mexicano en películas como: El sexo fuerte, Algo flota sobre el agua, Flor de azalia, Ojos de juventud, Una mujer decente, entre muchos más.

A través de un encuentro denominado “Mi vida, un tesoro que quiero compartir”, interactuará con mujeres y hombres, el viernes 15 de octubre a partir de las 19: 00 horas, en el Teatro Juárez de esta ciudad.

Asimismo, impartirá un taller denominado “De mujer a mujer”, en las instalaciones del hotel Los Olivos (Calzada Madero, número 1254), el sábado 16, a partir de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 17, de 9:00 a 13:00 horas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres