INICIO  //  Noticias  //  Inicia este jueves, último Foro de Consulta del Gobierno electo
/  

Inicia este jueves, último Foro de Consulta del Gobierno electo

Miércoles 29 de septiembre, 2010.
06:55 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Reciben 200 propuestas en el noveno Foro de Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca, México.- La comisión de coordinación y planeación democrática del gobierno electo anunció la realización los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, del décimo y último de los Foros de Consulta a que convocó el pasado mes de agosto el licenciado Gabino Cué con el fin de integrar con la participación de la ciudadanía el Programa Preliminar del próximo Gobierno.

Los trabajos se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas en un hotel ubicado por el rumbo del cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca.

victorraul5Víctor Raúl Martínez Vásquez, integrante de esta comisión, previó la participación de presidentes municipales, diputados locales, electos y en funciones, así como representantes de organizaciones civiles, sociales, no gubernamentales y colegios de profesionales, entre otros.

Indicó que podrán acudir también ciudadanos y ciudadanas interesadas en participar y entregar sus propuestas y sumarse a los seis ejes temáticos.

Estas actividades forman parte de la estrategia diseñada por el equipo de trabajo del Gobernador electo, a efecto de que el Programa preliminar de Gobierno represente realmente las aspiraciones de la ciudadanía y se vean reflejadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2010–2016.

Por otro lado, un gran entusiasmo e interés marcó la realización del penúltimo foro de consulta efectuado en la ciudad de Teotitlán de Flores Magón, ubicada en la región de la cañada oaxaqueña, afirmó el doctor Fausto Díaz Montes.

Agregó que luego de dos días de actividad se recibieron 200 propuestas y participaron 550 hombres y mujeres originarios de diversas comunidades de esta zona.

Explicó que los planteamientos y proyectos recibidos en los foros y mesas de consulta, así como los entregados por internet, serán analizados para que sean priorizados e incluidos en el programa de gobierno de la próxima administración estatal.

A Teotitlán acudieron autoridades y representantes comunitarios de Santa María Chilchotla, San Juan de los Cués, Cuicatlán y Santa María Texcatitlán.

Asimismo, salvando las dificultades causadas por el temporal, estuvieron presentes también ciudadanos y autoridades de Huautla de Jiménez, San Bernardino y San Antonio Eloxochitlán, entre otros pueblos.

Los asistentes demandaron apoyo para la comercialización del limón porque los “coyotes” les pagan a 30 pesos el costal; respaldo para producir café orgánico, atención a los jóvenes, talleres para escritores y músicos indígenas e incluso la apertura de una sucursal bancaria en esta localidad.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 10:04 pm | lilia
31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres