Home » Cultura

Locura por subasta de objetos del cantante Michael Jackson

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Los objetos que pertenecieron a Michael Jackson enloquecen a casas de remate del mundo entero, que, desde la muerte del ‘rey del pop’ en junio de 2009 han subastado, entre otras cosas, su retrato por Andy Warhol en 812.000 dólares y un guante por 350.000.

El jueves se subastará en París un sombrero que Jackson usó durante un concierto en Niza (sureste de Francia), el 14 de agosto de 1988 durante el Bad World Tour, una gira de conciertos por el mundo que abarcó Japón, Australia, Estados Unidos y Europa de septiembre de 1987 a enero de 1989.

michaeljacksonSe trata de un Fedora (un sombrero similar al Borsalino) con el nombre del cantante estadounidense escrito con letras de oro en la parte interna que se podría vender entre 5.000 y 7.000 dólares, según las estimaciones.

Jackson también usó sombreros Fedora durante dos giras mundiales más: Dangerous World Tour, que empezó en junio de 1992 en Múnich, Alemania, y terminó en noviembre de 1993 en Ciudad de México, y History World Tour, que empezó en septiembre de 1996 y terminó en octubre de 1997.

En el concierto de Niza, en 1988, Jackson “arrojó el sombrero al terminar la canción ‘Beat it’ y un admirador lo tomó y se lo quedó hasta ahora”, explicó el tasador Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Tras la subasta del jueves, el 13 de diciembre, también en París, se pondrán en venta fotos inéditas del cantante realizadas por Arno Bani en 1999.

Antes de su muerte, otros objetos de Jackson ya habían sido vendidos por miles de dólares. Tras su fallecimiento en 2009, cuando preparaba una nueva serie de conciertos, los precios de venta de sus recuerdos aumentaron sensiblemente.

Un buen ejemplo es el retrato del cantor realizado por Andy Warhol, que se vendió en 812.500 dólares hacia fines de 2009, cuando otros retratos, y en particular uno prácticamente idéntico, también de Warhol, no se habían logrado vender anteriormente.

En noviembre pasado, un guante de cuero que Jackson usó en 1983 alcanzó el precio de 350.000 dólares, mientras que algunos de los 70 objetos subastados se vendieron a un precio diez veces superior al previamente estimado.

En junio pasado, un guante cubierto de brillantes que usó el cantor durante una gira mundial en 1984 fue rematado en 192.000 dólares en una subasta en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada, oeste), organizada en ocasión del primer aniversario de la muerte del “Rey del Pop”.

Más de 200 objetos relacionados con Michael Jackson -vestimenta, fotos, carteles, discos, autógrafos- fueron vendidos por un monto cercano al millón de dólares.

El guante, comprado por una habitante de Los Ángeles, según el diario local Las Vegas Review, pulverizó las estimaciones previas, así como numerosos otros lotes, fundamentalmente de indumentaria.

Una chaqueta dedicada que la estrella lució en su hit ‘Beat it’ se vendió en 132.000 dólares; otras dos se adjudicaron por 100.000 dólares, en tanto un sombrero Fedora se fue en 56.250 dólares y un par de mocasines en 90.000.

“Cada vez que se venden objetos de personalidades, la gente se pelea por comprarlos. En esta época en la que todo se ha deshumanizado, necesitamos tener cosas sagradas.

Tratándose de grandes estrellas como Michael Jackson, queremos apropriarnos parte de su energía, de su creatividad”, estimó Pierre Cornette de Saint-Cyr.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.