Home » Democracia

Ordena TEPJF retirar spots de López Obrador

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
2 Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE que ordene el retiro de un spot de los partidos del Trabajo (PT) y de Convergencia en el que aparece Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral revocó la resolución de esa Comisión del Instituto Federal Electoral (IFE) que declaró improcedente adoptar medidas cautelares contra spots del PT y Convergencia en los que aparece Andrés Manuel López Obrador.

lopezobradorspotLos magistrados del Tribunal sostuvieron una discusión por alrededor de dos horas sobre el recurso que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra la resolución de la citada Comisión.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Acción Nacional presentó una queja en el IFE contra López Obrador y los Partidos del Trabajo y Convergencia, por la difusión de promocionales, en radio y televisión, del político tabasqueño.

Asimismo, por la posible propaganda en medios de comunicación impresos y electrónicos, en donde se difunde su imagen en forma anticipada al procedimiento electoral federal 2011-2012.

De ahí que el TEPJF instruyó a la citada Comisión del IFE que en un plazo de 24 horas, contado a partir de que le sea notificada la sentencia, ordene la suspensión de la transmisión, en radio y televisión, de uno de los cuatro promocionales motivo de la denuncia.

Del mismo modo, que la autoridad responsable informe a la Sala Superior sobre el cumplimiento dado a la presente ejecutoria dentro de las 24 horas siguientes a que ello ocurra.

Correspondió al magistrado Salvador Olimpo Nava presentar el proyecto de resolución que proponía confirmar la resolución indicada en principio por la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE.

Sin embargo, luego de que los siete magistrados expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto, votaron por cuatro votos en contra y tres a favor del proyecto, por lo que la resolución del IFE fue revocada.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • J caraz dijo:

    Ni para promoverse puede ser derecho. Que se adapte a los tiempos. Qué se espera de este tipo de “políticos” si no pueden seguir las más sencillas reglas que se marcan para la sana convivencia entre partidos. Se me revuelve el estómago de ver a este monstruo.

  • Ordena TEPJF al IFE retirar spot de AMLO – esmas « Contacto Latino News dijo:

    […] Ciudadania Express […]

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.