Home » Noticias

Personal del Registro Civil ayuda con reposición de actas a damnificados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • La intención es que con ellas se inscriban a los programas de ayuda por los siniestros

  • Del 3 al 9 de octubre brigadas de la dependencia visitará la Mazateca y Mixteca

Oaxaca, México.- Personal de la Dirección del Registro Civil se trasladó hasta el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, donde desde este miércoles apoyan a las familias damnificadas que perdieron  documentos oficiales, tras desgajarse un cerro la madrugada del pasado martes.

De acuerdo a la titular de la dependencia estatal, Elizabeth Hernández Reyes, una brigada  de oficiales itinerantes se encuentra en el lugar para la entrega de reposición de actas de nacimiento.

La intención, dijo, es que con ellas los oaxaqueños que resultaron afectados, se inscriban a los programas de ayuda pero principalmente, para el resguardo de sus bienes.

actasmitla4Recordó que desde que acontecieron las primeras inundaciones en la entidad provocadas por los desbordamientos de ríos, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil ha hecho presencia en los lugares que se han visto más afectados, apoyando con la reposición de actas de nacimiento.

Así, el personal se ha trasladado para la entrega de certificaciones gratuitas en la región del Istmo y Valles Centrales.

Por lo pronto, la funcionaria manifestó que se continuarán otorgando apoyos a las zonas que han sido  afectadas, como se hará del 3 al 9 de octubre en la Sierra Mazateca y la región Mixteca, donde acudirán dos brigadas.

Finalmente anunció que a partir de los primeros días de octubre, personal del Registro Civil volverá a brindar este servicio en la capital del estado tras las recientes inundaciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.