Home » Educación

Pide IEEPO no enviar a clases a escolares en zonas de riesgo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
1 Comentario


Miranda SALAS

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Abel Tejo González, pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases, cuando exista riesgo para su seguridad ante las severas condiciones climatologías que se registran en la entidad.

escolares4En un comunicado, indicó que en esta temporada de lluvias, lo fundamental es proteger a los estudiantes de nivel básico, por lo que las inasistencias, en las comunidades más afectadas, serán plenamente justificadas en las boletas escolares.

Esta medida, dijo, se aplica a las familias damnificadas, o por problemas de incomunicación por desbordamiento de ríos o deslaves de caminos rurales o destrucción de puentes así como por constantes lluvias que se registren en su comunidad.

De ahí que pidió a los padres familia que por estas circunstancias eviten  enviar a sus hijos a sus centros escolares.

La medida, refirió deberá ser acordad entre directivos, docentes y autoridades municipales para evitar ausentismo injustificado que dañe el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.