Home » Seguridad

Protección Civil coordina labores de limpieza en Zona Metropolitana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
Sin Comentarios



  • Coadyuvan con las tareas que realizan el Ejercito Mexicano, policía estatal y municipal

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) coadyuva en los trabajos de limpieza y retiro de basura y lodo que dejaron las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Salado en el municipio de San Antonio de la Cal, así como las colonias Llano Verde de Santa Lucía del Camino, el Fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla y  la agencia municipal de Cinco Señores de la capital.

inundacionesoax11De acuerdo con el Jefe de Logística del IEPC, Luis Zárate Carballido, alrededor de 50 personas de la dependencia fueron desplazados desde la mañana de este miércoles a dicha zona para reforzar el trabajo que realizan personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y de diversas corporaciones policiacas estatales y municipales.

Informó que este miércoles afortunadamente ya bajaron los niveles tanto del Río Salado como el del Atoyac, así como mejoró las condiciones del clima en esta mañana en Valles Centrales, lo que permitirá realizar las labores de limpieza.

No obstante, pidió a la población no confiarse y extremar precauciones ya que se pronostican que continuarán las lluvias en las próximas horas aunque en menor intensidad, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.

Por otra parte informó que continúan cerrados al paso vehicular por el colapso de los puentes de San Juan Bautista La Raya que comunica al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el de San Mateo Macuilxóchitl que enlaza a Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec, el del Fraccionamiento El Rosario y el de San Antonio de la Cal.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, dijo, la Unidad Regional de Protección Civil trabaja con autoridades municipales de Ixhuatán y Juchitán, tras inundarse nuevamente, aunque en menor medida por el desbordamiento del Río Las Nutrias.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.