Home » Mi Ciudad

Realiza Gobierno Municipal acciones de apoyo a damnificados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El gobierno municipal  ante la emergencia que se registra en la ciudad de Oaxaca,  ha implementado   diversas medidas en  apoyar a los damnificados y a prevenir otras contingencias.

Pablo Calderón, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, trasladó la atención de los asuntos relacionados con el Ayuntamiento a las zonas más afectadas, por lo cual se dio la suspensión de la sesión ordinaria de Cabildo programada para cada miércoles.

alberguesCalderón recorrió zonas como Cinco Señores, Pueblo Nuevo, Viguera y Santa Rosa, que se han visto afectadas por el mal tiempo. Entregó, además, apoyo en material para la contención de los cauces y coordinó el resto de las tareas municipales de protección civil.

Por su parte, la Regidora María Catalina Cruz Leyva informó que en tarea conjunta con otras regidoras se han intensificado las tareas de apoyo a los damnificados, instalando un albergue en la Iglesia de Santas Perpetua y Felícitas, ubicada en la vialidad de Camino Nacional.

Allí, se cuenta con alimentos, medicinas y atención para las personas que así lo requieran, gracias al apoyo decidido del Padre Barragán, de la Coordinación de Desarrollo Municipal encabezada por Luz Divina Zárate Apak y del Instituto Estatal de Protección Civil, instancias que han dispuesto de los víveres necesarios con cobertura para hasta 200 personas. Sin embargo, se evaluarán las condiciones apremiantes y la capacidad puede aumentarse eventualmente.

En este sentido, se puso a disposición de la población afectada este albergue y se convoca a todos y cada uno de los ciudadanos de Oaxaca de Juárez para que comunique a conocidos, amigos y familiares afectados sobre la ubicación del mismo, así como la seguridad de que serán atendidos con profesionalismo y solidaridad.

Alondra Baigts Prieto, Regidora de Grupos Vulnerables, dijo que el Cabildo municipal en pleno ha estado atento de los acontecimientos, reconociendo la labor solidaria de Leslie Jiménez Valencia, Martín Ruiz Solana, Margarita García García, Eduardo Castillo, Catalina Cruz, Rodrigo González Ilescas, entre otros, quienes han estado laborando en el lugar de los hechos para auxiliar a los damnificados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.