Home » Salud

Regresa Elsa Aguirre a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para compartir sus experiencias y ser objeto de un reconocimiento por su ejemplar vida, la diva de la época de oro del cine mexicano, Elsa Aguirre, estará en Oaxaca este 15 de octubre, dio a conocer, Emilio Morales García, integrante de la Gran Fraternidad Universal.

 

Indicó que el viernes 15 de octubre a las 19:00 horas, la reconocida actriz sostendrá en el Teatro Juárez un encuentro denominado “Mi vida, un tesoro que quiero compartir”.

 

 

Emilio Morales García, de la Gran Fraternidad Universal, hizo el anuncio.

Emilio Morales García, de la Gran Fraternidad Universal, hizo el anuncio.

Ahí, la artista chihuahuense, será motivo de un reconocimiento a su ejemplar vida de armonía que también ha servido de inspiración para muchas personas; dicho encuentro tendrá un costo de 100 pesos.

 

Morales García, apuntó que el sábado 16 y domingo 17, impartirá en el hotel Los Olivos, el taller “De Mujer a mujer”, dirigido a ese género y a parejas y cuyo costo será de 400 pesos.

 

Resaltó la presencia de esta actriz que a la par de su carrera profesional, desde 1973 en que conoció a gran gurú, José Manuel Estrada Vásquez, se dedicó a cultivar la salud de manera ejemplar.

 

Recordó que la vida privada de esta diva ha sido discreta en cierto modo, en comparación con otras estrellas. En 1949 durante la filmación de Lluvia roja de René Cardona, sostuvo un breve romance con el Charro Cantor Jorge Negrete.

 

Elsa se casó tres veces. La primera vez fue con Armando Rodríguez Morado de cuya relación nació su único hijo: Hugo, quien falleciera en un accidente automovilístico cuando apenas él contaba con treinta años de edad.

 

Su siguiente matrimonio fue con el cineasta José Bolaños, quien se hiciera famoso por haber sido el amante mexicano de Marilyn Monroe.

 

Después, decide contraer nupcias por tercera vez, ahora con un maestro de yoga llamado José Rafael Estrada Valero. Precisamente estos dos maestros, desde el principio de los años setentas, fueron los que adentraron a Elsa abrazar las disciplinas del vegetarianismo y del yoga.

 

Esto ha contribuido enormemente a que conservara su belleza ayudando a aparentar una edad menor a la real y a ofrecer al público una imagen de salud y bienestar. Esta imagen la ha hecho famosa en México, al grado que inclusive se ha dedicado a participar en conferencias sobre yoga, comida vegetariana y sobre sus secretos para conservar su belleza que tanto le ha caracterizado.

 

Y es que ella siempre ha afirmado que el ser humano no sólo debe ser bello por dentro, sino también por fuera. Esto lo ha demostrado a lo largo de su carrera, ya que se le considera uno de los rostros y cuerpos más bellos en la historia del cine mexicano.

 

Elsa Aguirre también ha sentido inclinación por la astrología y filosofías orientales, probablemente influenciada por su padre, quien practicaba la masonería. Elsa Aguirre ha afirmado en varias ocasiones que estas disciplinas le han ayudado a equilibrar su carrera artística con su vida privada.

 

La actriz ya ha venido anteriormente a Oaxaca y regresa para recibir nuevamente el amor del público local del cual ha manifestado su reciprocidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.