Home » Seguridad

Yalalag incomunicado por lluvias, piden apoyo oficial

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 29 septiembre 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Habitantes de la comunidad zapoteca de Villa Hidalgo Yalalag, demandaron al gobierno federal y estatal el envío de ayuda toda vez que los escurrimientos han provocado deslaves y boquetes en cerros que amenazan con desgajarse.

Las persistentes lluvias que azotan la Sierra norte, han provocado que se abrá un boquete de agua de igual tamaño  del rio Brujo, que cruza la población, bajo de la ermita de Esquipulas, ubicada  en la parte más alta donde se localizan los estanques de agua, que surten a los habitantes.

tlahuiltoltepecLa fuerza del agua, arrastró lodo y piedras, que han anegado decenas de casas del  barrio de Santiago. Un segundo boquete se abrió, cerca  de un cerro donde se ubican una varias casas.

La comunidad se encuentra incomunicada por vía terrestre además que no cuenta con electricidad, ni servicios de telefonía y de agua potable.

Los habitantes de manera preventiva han instalado dos albergues uno en el auditorio municipal y el segundo el la casa del barrio de Santa Catarina.

En la misma situación se encuentra las comunidades de a población se encuentra sin luz eléctrica, sin servicio telefónico y de agua potables

Los deslaves afectan también  a las comunidades de San Mateo Cajonos, Yaganiza, San Pedro  Cajonos, Cuajimoloyas, Benito Juárez y la comunicación con la ciudad de Oaxaca, se ha visto afectada por el derrumbe parcial en el puente de Macuilxóchitl, única vía para llegar a esa región.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • daisy dijo:

    lo sinto mucho yalalag
    cuentan con nuestro apoyo

  • Tomas Vasquez dijo:

    Alguien debe de tener radio de comunicacion para saber los por menores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.