Home » Noticias

800 ciudadanos participan Foro de Consulta del Gobierno electo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios



*Participantes por superar la visión de un gobierno paternalista

*Se instalan 60 mesas de trabajo

Oaxaca, México.- Al recordar que el pasado 17 de agosto el gobernador electo, Gabino Cué, lanzó la convocatoria para la consulta ciudadana que permita el diseño del Programa de Preliminar de Gobierno, desde la sociedad y desde las organizaciones, Víctor Raúl Martínez Vásquez, integrante de la Coordinación de Planeación Democrática, declaró instalados los trabajos del décimo y último Foro de consulta, el cual concentró la participación de unas 800 personas.

En el salón de un hotel ubicado en el cerro del Fortín, señaló que a través de estas consultas “se generará un programa de gobierno donde el pueblo plantee sus propuestas y necesidades y la administración estatal coordine las acciones en beneficio de la entidad”.

foro7Con la presencia del presidente electo de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, Martínez Vásquez explicó que luego de nueve foros realizados en 7 regiones del estado se ha contado con la participación de unas cuatro mil personas.

Ante la mirada atenta del presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, y los diputados electos, Patricia Campos y Alejandro López, así como Fausto Díaz Montes y Maurilio Mayoral, el investigador social subrayó la presencia de especialistas e investigadores que han participado en los últimos dos meses.

En un ambiente de interés por expresar sus opiniones, hombres y mujeres provenientes de diversos sectores de la sociedad escucharon a los asistentes decir que es necesario superar la visión de un gobierno paternalista.

Luego de aplaudir la iniciativa de planeación participativa, en la relatoría de una de las sesenta mesas de trabajo instaladas aquí, se expresó: “Con este proceso estamos dejando de ser ciudadanos de segundo grado para llegar a ser ciudadanos de primer nivel”.

Las mesas de trabajo más concurridas fueron las de Turismo, Desarrollo agropecuario y forestal, Educación, Deporte, Cultura, Seguridad pública y Medio ambiente.

Mañana continuarán las actividades de este foro, en este mismo lugar, a partir de las diez horas, con la realización de encuentros con organizaciones sociales, gremiales y profesionales, para recibir sus planteamientos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.