INICIO  //  deporte  //  Crean la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local
/  

Crean la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso local

Jueves 30 de septiembre, 2010.
02:32 am
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Después de un debate amplio entre los legisladores de diferentes partidos, en que se sugirieron adiciones conceptuales para enriquecerla, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la iniciativa que crea la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, que incluirá dentro de sus objetivos el apoyar la educación, cultura, empleo y actividades deportivas, entre otros, para acrecentar la salud y bienestar de los jóvenes.

Dicha comisión empezó su función por primera vez en esta Legislatura en calidad de comisión especial, presidida por la diputada Paola España López, sin embargo, con esta reforma trabajará de forma permanente dentro de la estructura del trabajo legislativo atendiendo a un sector de suma importancia en el desarrollo de la sociedad.

congresodip2La creación de esta comisión permanente, que se convierte en la número 29, se da a partir de la reforma a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso local, presentada por la Gran Comisión, que encabeza el diputado Herminio Cuevas Chávez.

En el debate previo a la aprobación participaron con sus posturas en pro y en contra los diputados Paola España López, Saulo Chávez Alvarado y Antonio Amaro Cancino, del PRI; Dagoberto Carreño Gopar, Perla Woolrich Fernández y Alfredo Ahuja Pérez, del PAN, así como Magdiel Hernández Caballero, del PUP.

La sesión extraordinaria, presidida por el diputado Jorge Guerrero Sánchez, inició este miércoles minutos antes de las 20:00 horas, con una convocatoria integrada por cuatro puntos relativos a documentos reservados por la Diputación Permanente y dictámenes de comisiones donde resalta el emitido por la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, relativo a la Cuenta Pública parcial del Estado de los meses de julio y agosto.

También de urgente y obvia resolución se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto del diputado Saulo Chávez Alvarado, presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, en el que propone la nomenclatura para las salas y espacios del complejo legislativo del Congreso local.

Por acuerdo del pleno se acordó regresar a la Secretaría General de Gobierno, una iniciativa de Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas propuesta por el Centro Profesional Indígena, de Asesoría Defensa y Traducción, Asociación Civil, con la finalidad de que se cumplan con los requisitos que señala la ley y se desechó un paquete de leyes de Ingresos Municipales al considerar los legisladores que se encuentran fuera de tiempo.

En el octavo periodo extraordinario de sesiones se dio cuenta de los documentos reservados por la Diputación Permanente, como son la propuesta de adiciones a diversas leyes presentada por el Club de Periodistas de Antequera, A.C., con el objeto de proteger y salvaguardar la integridad de los periodistas y comunicadores en la entidad.

Dentro de la convocatoria se encuentran también dictámenes de las comisiones permanentes de Estudios Constitucionales, Programación y Presupuesto y Administración de Justicia.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres