INICIO  //  gobertanura  //  Debe revisarse el mapa de riesgos de la entidad, afirma Gabino Cué
/  

Debe revisarse el mapa de riesgos de la entidad, afirma Gabino Cué

Jueves 30 de septiembre, 2010.
03:30 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*No debe haber tregua en labores de rescate en Tlahuitoltepec, señala · *Hay que prepararse para la reconstrucción, afirma el gobernador electo

Oaxaca, México.- La existencia de algunas personas en calidad de desaparecidas en Santa María Tlahuitoltepec Mixe- luego que se encontraran los cuerpos de integrantes de dos familias- obliga a que no haya tregua en las labores de rescate, aseveró  Gabino Cué, Gobernador electo, pues la seguridad física de un solo oaxaqueño es muy importante para todos nosotros, sus familiares y su comunidad.

gabinoconfe5En entrevista, el mandatario electo expresó sus condolencias con los deudos de las familias fallecidas, y su solidaridad con pobladores y autoridades de dicho municipio que sufrió el martes el desgajamiento de un cerro con consecuencias funestas y daños materiales.

En este marco, expresó que si bien las labores de rescate significan una dura tarea, cuando concluya la emergencia y se descarte que no hay más víctimas “viene lo pesado, pues ha llovido mucho en Oaxaca, y se va a requerir una cantidad muy importante de recursos económicos para dar mantenimiento a la red carretera y puentes que fueron dañados”.

En pocas palabras, aseveró, vendrá la etapa de la reconstrucción y rehabilitación de caminos y zonas habitacionales para lo cual se requerirá de recursos extraordinarios.

El triunfador de los comicios del 4 de julio, sostuvo que a partir del cambio climático mundial y por los daños ocasionados al planeta por el hombre, el mapa de riesgos de cada entidad se tiene que revisar, pues probablemente algunas zonas ahora se ubican en una situación de inminente peligro.

Esto implica, agregó, un trabajo muy serio, sobre todo en caso de tener que reubicar comunidades o núcleos poblacionales que se hallen en condición crítica

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres