Home » GOBERNATURA

Debe revisarse el mapa de riesgos de la entidad, afirma Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios



*No debe haber tregua en labores de rescate en Tlahuitoltepec, señala

· *Hay que prepararse para la reconstrucción, afirma el gobernador electo

Oaxaca, México.- La existencia de algunas personas en calidad de desaparecidas en Santa María Tlahuitoltepec Mixe- luego que se encontraran los cuerpos de integrantes de dos familias- obliga a que no haya tregua en las labores de rescate, aseveró  Gabino Cué, Gobernador electo, pues la seguridad física de un solo oaxaqueño es muy importante para todos nosotros, sus familiares y su comunidad.

gabinoconfe5En entrevista, el mandatario electo expresó sus condolencias con los deudos de las familias fallecidas, y su solidaridad con pobladores y autoridades de dicho municipio que sufrió el martes el desgajamiento de un cerro con consecuencias funestas y daños materiales.

En este marco, expresó que si bien las labores de rescate significan una dura tarea, cuando concluya la emergencia y se descarte que no hay más víctimas “viene lo pesado, pues ha llovido mucho en Oaxaca, y se va a requerir una cantidad muy importante de recursos económicos para dar mantenimiento a la red carretera y puentes que fueron dañados”.

En pocas palabras, aseveró, vendrá la etapa de la reconstrucción y rehabilitación de caminos y zonas habitacionales para lo cual se requerirá de recursos extraordinarios.

El triunfador de los comicios del 4 de julio, sostuvo que a partir del cambio climático mundial y por los daños ocasionados al planeta por el hombre, el mapa de riesgos de cada entidad se tiene que revisar, pues probablemente algunas zonas ahora se ubican en una situación de inminente peligro.

Esto implica, agregó, un trabajo muy serio, sobre todo en caso de tener que reubicar comunidades o núcleos poblacionales que se hallen en condición crítica

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.