Home » GOBERNATURA

Declara TEE gobernador electo a Gabino Cué Monteagudo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Al quedar dictaminadas todas impugnaciones interpuestas por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, en sesión solemne el Tribunal Estatal Electoral reconoció a Gabino Cué Monteagudo como gobernador electo de Oaxaca.

Así en sesión solemne, se leyó ante el pleno de ese órgano autónomo, la sentencia final que señala:

teesesion3“De acuerdo con el cómputo final de la elección, el candidato que obtuvo más votos en la elección de Gobernador, fue el ciudadano Gabino Cué Monteagudo”,

De esta forma, el TEE dio instrucciones para notificar al Congreso del Estado del dictamen emitido la noche del miércoles a fin de que la LX Legislatura, expida y publique el bando solemne para dar a conocer a la ciudadanía que se declara a Cué Monteagudo como gobernador electo para el periodo constitucional 2010-2016.

Presididos por el presidente del TEE, los magistrados aprobaron por unanimidad que el candidato que presentó la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, cumplió con todos os requisitos de elegibilidad, que establece el artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

Por lo anterior, el TEE solicito al gobernador electo, a presentarse ante ese órgano de justicia electoral para recibir personalmente su constancia de mayoría que reconoce su triunfo en las pasadas elecciones del 2010.

Esta es la primera vez, que el TEE, dictamina una elección a gobernador al ser impugnada por partidos que participaron en la contienda y que no lograron el triunfo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.