Home » Noticias

Envia IEPC personal a Villa Hidalgo Yalalag

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón, informó que se ha enviado a personal de la dependencia a realizar una evaluación y supervisión en el municipio de Villa Hidalgo Yalalag, en la Sierra Norte, tras el llamado de auxilio que hicieran pobladores ante las afectaciones causadas por las lluvias en esa zona.

yalalag5Dijo que a esta comunidad, ubicada a 104 kilómetros de distancia de la capital del estado, también se movilizó personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes arribaron desde ayer miércoles a la ciudad capital.

La brigada, conformada por seis geólogos y expertos en la materia, realizará estudios y evaluaciones en la zona, a fin de determinar posibles acciones de evacuación y reubicación de la población para reducir riesgos por deslaves, hundimientos o cualquier otra situación que se pudiera presentar.

Informó que estos también tienen pensado trasladarse hoy a la población de San Lorenzo Pápalo, en el municipio de Concepción Pápalo, perteneciente a la región de la Cañada, para hacer lo propio.

Mientras que el pasado miércoles estuvieron en Santa María Tlahuitoltepec para la misma tarea, aunque será más adelante cuando den un informe más detallado de la situación.

Asimismo, el director estatal de Protección Civil, solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar zona de emergencia a las comunidades de Yalalag, San Pedro y San Pablo Ayutla, Teococuilco de Marcos Pérez, San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.