Home » Medio Ambiente

Inaugurán la octava edición de la Expo Forestal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
1 Comentario



· Logra CONAFOR su reestructuración nacional para mejorar procesos, programas y atención a beneficiarios.

· Se entregan reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional al Mérito Forestal y del Sexto Concurso Nacional de Vivienda Sustentable de Madera.

Oaxaca, México.- En los últimos cuatro años se han logrado consolidar 5 mil millones de pesos en créditos al sector forestal, como resultado de una estrategia entre Conafor, Financiera Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), afirmó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, durante la inauguración de la 8ª Expo Forestal 2010.

vivierosMás de 550 expositores de la República, así como ocho países invitados se encuentran reunidos en el Centro Banamex de la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 03 de octubre, en el evento más importante del sector forestal del país.

Durante su intervención, Juan Manuel Torres Rojo, Director General de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), anunció que esta semana la institución concretó una reestructuración a nivel federal que permitirá mejorar los procesos, programas y la atención a beneficiarios, así como sus resultados. Informó que se ha enviado a la Cámara de Diputados una propuesta de presupuesto para 2011 con mayores recursos plenamente justificados.

Por su parte, Elvira Quesada dijo que el acuerdo mundial sobre bosques y selvas puede ser uno de los más promisorios en la próxima COP 16, a celebrarse en Cancún en el mes de noviembre: “México está sufriendo mucho por el cambio climático y tenemos que acelerar las acciones”, expresó durante su conferencia magistral Cancún: bosques y retos hacia la COP 16.

Durante la ceremonia se realizó la entrega del Premio Nacional al Mérito Forestal y la premiación de los ganadores del Sexto Concurso Nacional de Vivienda Sustentable de Madera. En este primer día de actividades se realizó también la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la CONAFOR y el Instituto de Tecnología Waiariki, de Nueva Zelanda, cuyo objetivo es establecer un grupo bilateral para llevar a cabo acciones de interés común relacionadas a la educación y capacitación para un mejor aprovechamiento de los recursos forestales y los beneficios que de ellos se obtienen.

El ingreso a la Expo Forestal es gratuito y será de jueves a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. En esta exposición los visitantes podrán encontrar en 21 mil metros cuadrados de exposición diversos bienes y servicios derivados de bosques y selvas, así como conferencias, foros, talleres y paneles con especialistas de reconocimiento internacional.

El día de mañana, viernes 1 de octubre, se ofrecerán dos ponencias magistrales: una a las 11:00, impartidas por José Antonio Prado, de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con el tema Evaluación de los bosques del Mundo; y Tasa de Deforestación Cero, a cargo de Alejandro Vázquez Montes, de la Universidad nacional Autónoma de México.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.