Home » Transparencia

Inicia Foro sobre transparencia en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa de la Semana México Infórmate 2010, del 26 de septiembre al 2 de octubre, la asociación civil, Ciudadanos Oaxaqueños, que coordim  Manuel Jaziel Silva Coache, organizaron el Foro “Transparencia y derecho de acceso a la información en Oaxaca: retos y necesidades”,.

cateltransDicho foro, inicia este viernes 1 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la sala Arcelia Yañiz de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, con la participación de servidores públicos y ciudadanos.

México Infórmate es una iniciativa ciudadana que busca reducir la opacidad para combatir la corrupción e impunidad, surgida ante los crecientes intentos de políticos y grupos de interés por retroceder en los avances logrados en materia de transparencia en nuestro país.

Enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber, el pasado 28 de septiembre, México Infórmate llevó a cabo 75 actividades en los diversos estados, tendientes a socializar el derecho ciudadano a estar informado.

En Oaxaca, el foro “Transparencia y derecho de acceso a la información en Oaxaca: retos y necesidades”, tiene el objetivo de compartir experiencias sobre el Acceso a la Información Pública y mostrar desde distintos ámbitos los avances, problemas y propuestas de solución a fin de mejorar la aplicación de la ley estatal de Transparencia, por lo que México Infórmate invita a todos los interesados en el tema a asistir y participar abiertamente.

Expondrán experiencias y retos en materia de Transparencia en este Foro, la Auditora Superior del Estado, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, la Directora Jurídica del IEAIP, Melina Reyes Escamilla; el Titular de la Unidad de Enlace del Municipio de Oaxaca de Juárez, Policarpo Eduardo García Cruz; la Presidenta del Observatorio Ciudadano de la Función Pública, Karla Gabriela Jiménez Carrasco; así como el columnista del Periódico Tiempo y Colaborador de la Revista Etcétera, Adrián Ortiz Romero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.