Home » Cultura

Ovacionaron a Héctor Rojas en homenaje a Chopin y Schumann

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Continuando con el ciclo de conciertos que el Centro Cultural Santo Domingo ha programado en honor de Chopin y Schumann, en el bicentenario de sus natalicios, el pasado domingo, el pianista Héctor Rojas fue ovacionado.

 

En el claustro de ese ex convento, el pianista interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Frédéric Chopin, Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Manuel M. Ponce, así como de José Rolón y Juventino Rosas.

 

 

Fue reconocido el virtuosismo del pianista Héctor Rojas.

Fue reconocido el virtuosismo del pianista Héctor Rojas.

Fue éste el sexto concierto del ciclo, donde el integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes, ejecutó con maestría cada una de las piezas, siendo reconocido con cerrado aplauso.

 

Es de llamar la atención que en el público hubieron muchos niños, lo que habla del gusto que por la buena música está promoviendo con este homenaje a Chopin y Schumann el Centro Cultural Santo Domingo en colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

 

Rojas es egresado de la Academia de Música de Viena, donde estudió con Hans Graf, se ha presentado en foros importantes de México como músico de cámara y solista de diversas orquestas. También ha tocado en Estados Unidos, Canadá y Austria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.