Home » Noticias

Rescatan a once victimas por derrumbe en Tlahuitotepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La tarde de este jueves, fueron encontrados seis personas más, cuyas viviendas fueron sepultadas por el derrumbe de un cerro en Santa María Tlahuitoltepec,.

tlahuiltol7La información fue confirmada por el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez,  quien indicó que  tres personas, aun no han sido identificadas.

Mientras que cuatro de las víctimas rescatadas  corresponden a Luisa y  Teodora Hernández de 17 y 37 años de edad así como de José Luis Cardoso de 15 años.

La noche del miércoles, fueron localizados  sin vida a Félix, Jaqueline y Diana Hernández González, de cinco, 14 y 17 años así como a Carolina González Gómez de 45 y Herculano Hernández Pacheco de 39 años.

Maza Sánchez, expuso que en las labores de búsqueda participan elementos del ejército mexicano, bomberos y personal de Protección Civil  con el apoyo  de habitantes de Tlahuitoltepec.

Con este último reporte, se logro el  rescate de once de las doce personas que fueron declaradas como desaparecidas por las autoridades el martes pasado cuando se registro el incidente.

En tanto la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag,  habitantes radicados en la ciudad de Oaxaca, informaron  que existe riesgo de desgajamiento de cerros y que tres personas habrían  fallecido  a consecuencia de  las intensas lluvias,  sin embargo estos datos no han sido confirmados oficialmente.

Mientras el Instituto de Protección Civil, anunció que envio a esa comunidad de la Sierra Norte, una brigada, conformada por seis geólogos y personal de apoyo a fin de determinar posibles acciones de evacuación y reubicación de la población y reducir riesgos por deslaves

También se solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar zona de emergencia a las comunidades de Yalalag, San Pedro y San Pablo Ayutla, Teococuilco de Marcos Pérez, San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca

Por su parte el magisterio oaxaqueño pidió al gobierno estatal y federal no minimizar la tragedia que viven las comunidades de la zona mixe y demandó que se continúe enviando la ayuda necesaria.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • juan carlos ernadez cue dijo:

    buenas noches atdos los reporteros de ese periodico los avitantes deL FRACCIONAMIENTO REAL DEL VALLA ZAACHILA OAXACA queremos que dela manera mas attenta manden un reportero el dia savado que sellevara una asenblea estraordinaria por motibos que el presidente del freccionamiento baliendose del puesto saco consesiones de taxi cn su comite y con ayuda de una persona que vive en el mismo fraccionamiento sacaron 25 consesiones para 6 persona la tia la mama la esposa un reparto indiscriminado queremos que por susmedios nos mande un reportero el savado los sitios de zaachila se esan organisando para serrar en fraccionamiento como medida de presion por que ellos piensan que todos apollasmos a esos vivales esas consesiones las sacaron a espasdas de todos los vesinospor tal motibo sellgo al acuerdo de destituir a este presidente que us supoder para veneficio persona ATTE. COMITE DEL FRACCIONA MIENTO REAL DEL VALLE ZAACHILA OAX.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.