Home » Noticias

Retienen militares y policías al presidente de Ecuador, Rafael Correa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
Sin Comentarios


EFE

Oaxaca, México.- El presidente Rafael Correa  denuncio su secuestro por parte de autoridades policiales que han protestado por la reforma que le restaría beneficios socioeconómicos, y afirmó que se trata una conspiración “que se venía orquestando desde hace muchos tiempo”.

“Estas son conspiraciones que se han venido orquestando desde hace tiempo, se lo advertí al país” afirmó Correa quien culpó a sectores opositores y de las Fuerzas Armadas cercanas al ex mandatario Lucio Gutiérrez por lo que está ocurriendo.

“Es clarísimo de dónde viene este intento desestabilizador”, añadió el mandatario, recordando que en su discurso este jueves ante policías que tomaron el principal regimiento de Quito, los manifestantes aludieron en sus arengas a Gutiérrez, derrocado por una revuelta popular en abril de 2005.

correa3“Están tratando de introducirse aquí, a mi habitación, por medio de los techos estos policías en rebelión”, dijo el mandatario. “Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos. Yo solo quiero decirles que mi amor por la patria es infinito y que donde esté siempre amaré a mi familia”, agregó.

Decenas de policías tomaron varios regimientos en las tres principales ciudades del país -Quito, Guayaquil y Cuenca-, un día después de que la mayoría oficialista aprobara una ley que regulará el servicio público y les quita beneficios.

Paralelamente, unos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tomaron la pista del aeropuerto internacional de Quito, a raíz de lo cual fueron suspendidas las operaciones aéreas.

“Yo no voy a dar marcha atrás con la decisión que he tomado… me matarán… pero no voy a cambiar”, acotó el mandatario sobre la protesta policial.

Sobre la propuesta de aplicar “la muerte cruzada”, el mecanismo contemplado en la Constitución del país por el que el Presidente puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones, aclaró que lo está analizando “muy seriamente” . Reconoció del mismo modo que el el problema es el Congreso que permanentemente conspira y tengo que confesarlo con dolor”. Correa tiene mayoría en la Asamblea Nacional, pero mucho de sus seguidores han criticado sus decisiones.

“Hago un llamado a la calma, terminemos pronto con esto y sancionemos a los malos elementos”, dijo Correa desde el hospital a la televisión ecuatoriana.

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de la capital de Ecuador, fue cerrado este jueves debido a las protestas de integrantes de las fuerzas del orden por la eliminación de incentivos profesionales, informó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Ahí, el presidente  Rafael Correa, fue herido durante  las protestas y llevado a un hospital, donde permanece “retenido” y rodeado de manifestantes, según ha asegurado el mismo mandatario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.