Home » Noticias

Vital labor del Ejército en labores de rescate en Tlahuitoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 septiembre 2010
1 Comentario


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca. México. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han jugado un papel vital en el auxilia a las personas afectadas por el desgajamiento de un cerro en la población de Santa María Tlahuitoltepec.

 

Por ello, la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la VIII Región Militar, informa a la opinión pública que con motivo de esa contingencia, personal militar se encuentra aplicando el Plan DN-lll-E de auxilio a la población civil, al mando del C. General de Brigada D.E.M. ALBERTO MARTÍNEZ HERRERA, Comandante de la VIII Región Militar, con 1 General, 5 Jefes, 17 Oficiales y 183 de Tropa, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

 

 

Con palas y picos elementos del Ejército limpian más de 400 metros cuadrados de lodo y escombro.

Con palas y picos elementos del Ejército limpian más de 400 metros cuadrados de lodo y escombro.

Se realizan tareas de desazolve,  búsqueda de personas desaparecidas, reubicación hacia áreas seguras de las familias afectadas, así como primeros auxilios y atención médica a la población en general que lo requiera.

 

Para el desarrollo de estas actividades, se cuenta con vehículos, equipos de radiocomunicación, grupos electrógenos, un componente médico con stock de medicamentos, camillas, equipos

para pequeñas cirugías y para trabajo de parto, ambulancias y herramienta diversa.

 

Hasta el momento lamentablemente se han localizado cuatro cuerpos, los cuales han sido plenamente identificados y quienes en

vida respondían a los nombres de: Diana, Jaqueline y Félix Antonio, de apellidos HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, de 16, 14 y 4 años, respectivamente, y la señora Carolina González Gómez, de 35 años de edad, removiéndose para el efecto 2,250 M3 de tierra, lodo y piedras producto del desgajamiento del cerro; asimismo, se han proporcionado los siguientes apoyos:

 

 Auxilio y acarreo de mobiliario de 13 casas que se localizan en lugares de riesgo, reubicándolos hacia áreas seguras. Se auxilió a los propietarios de 3 vehículos para liberar a sus automotores que se encontraban atascados.

 

Se limpiaron de lodo y escombro 400 M2 de calle con palas y picos; se materializan pláticas de orientación a los lugareños, para que adopten las medidas de seguridad personal y familiar.

 

Se continuará trabajando en las labores de rescate en auxilio de esta población, hasta la localización de las personas desaparecidas.

 

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con la población afectada y con el pueblo de México, proporcionando siempre ayuda inmediata a las personas con mayores afectaciones con motivo de desastres naturales, reafirmando nuestra vocación para estar prestos a atender toda necesidad de auxilio que ocurra en cualquier lugar del país, en coordinación con otras autoridades.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • xaam dijo:

    Vital labor del Ejército en labores de rescate en Tlahuitoltepec

    Estimados amigos
    algunos komentarios a la nota
    La foto no korresponde al lugar ke se menciona en la nota
    y en realidad las labores del ejecito no ha sido
    tan vital komo lo mencionan ustedes….

    asi ke hay ke tener mas étika al redaktar una nota

    saludos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.