INICIO  //  Cultura  //  Cátedra Cultura de México, promoverá a creadores en EU
/  

Cátedra Cultura de México, promoverá a creadores en EU

Viernes 01 de octubre, 2010.
01:48 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Artemisa MEDIZÁBAL/Conaculta Oaxaca, México.- Conaculta promoverá a los creadores mexicanos en Estados Unidos para que den a conocer su obra a través de la Cátedra Cultura de México, que se realizará con base en los acuerdos suscritos con universidades de ese país.

La Cátedra Cultura de México es una iniciativa estratégica del Conaculta para avanzar hacia uno de los objetivos centrales de la actual administración: hacer de México la plataforma intelectual de la lengua española.

catedraMéxico es el puente entre la América de habla inglesa y la América del idioma español. Son 450 millones de personas en el mundo las que hablan español, lo que convierte a este idioma en el de uso más extendido, sólo superado por el chino mandarín.

En una iniciativa sin precedente, el Conaculta llevará a Estados Unidos uno de los mayores valores del país, la producción artística de los creadores, y al mismo tiempo, al idioma en que esas obras han sido concebidas: el español.

El proyecto de la Cátedra Cultura de México tiene, entre otros objetivos, ofrecer a los intelectuales y artistas mexicanos espacios para que continúen formándose y muestren su labor creativa; generar nuevos vínculos entre nuestros creadores y las comunidades de origen latino de Estados Unidos, cada día más creciente.

Las participaciones de los creadores mexicanos en las universidades de Estados Unidos consistirán en una primera etapa en conferencias magistrales, de jóvenes creadores y presentación de proyectos sociales.

En las conferencias magistrales, creadores eméritos del Sistema Nacional de Creadores de Arte visitarán por tres días una universidad de Estados Unidos, expondrán su conferencia sobre su especialidad, la obra que han creado, y sostendrán reuniones con profesores y estudiantes. Esto representará una gran oportunidad para que los ámbitos académicos, de la crítica y el público en general conozcan la producción artística de la cultura en español de nuestro país.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres