Home » Noticias

DIF Oaxaca distribuye ayuda a la sierra norte por vía aérea

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
2 Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México. Luego de concluir el maratón  a favor de los damnificados realizado en el Paseo Juárez, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz anunció que este fin de semana iniciará la distribución de la ayuda por vía área a la sierra norte y zonas afectadas por las lluvias.

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas implemento programas sociales como "Cobijemos Oaxaca"

La presidenta del DIF, Lourdes Salinas implemento programas sociales como "Cobijemos Oaxaca"

Expuso que debido a la emergencia que se vive principalmente en l región mixe, , el gobierno estatal ha implementado puentes aéreos hacia las comunidades de Tlahuitolpec y Villa Hidalgo Yalalag.

Indicó que gracias a la respuesta de la ciudadanía, en el centro de acopio que se instaló en El Llano, se logró captar alrededor de una 130  toneladas entre alimentos, ropa, agua y medicamentos.

Dijo que con apoyo de las dependencias estatales y federales, se hará legar la ayuda recabada a odas las comunidades del estado que fueron severamente afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos dos meses.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • consuelo dijo:

    hola espero y nos puedas apoyar somos tambien de la sierra juarez y no solo esas dos comunidades necesitan ayuda se encuentra otras mas alejadas de la ciudad de oaxaca….que piden ayuda…por favor ayuden.,,,,por mencionar algunos san juan tabaa, yojovi,,zolaga,,,,talea…….

  • mirna cruz mendez dijo:

    hola buenas tardes primeramente quisiera felcitarlos por la labor que se esta reazlizando a las comunidades, afectadas por las lluvias.
    pero quisiera recordarles que igual los pueblos de la sierra juarez necesitan ayuda.
    yo soy de la comunidad de Otatitlan de Morelos Municipio de Talea de Castro,en donde mi comunidad no ah recibido ni un poquito de ayuda, pues hace ya varios dias que la carretera se derrumbo y obviamente los camiones no pueden pasar.
    otra de las cosaas que esta sucediendo es que dentro de la comunidad ya hay un monton de gritas en los caminos, las casas se estan partiedo. yo quisera saber si hay alguna forma de solucionar este problema antes de que llegue a problemas mayores.
    espero y reciba una respuesta de mis quejas y sugerencias.
    muchas gracias por su atencion.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.