Home » Género

Inicia IMO diplomado sobre perspectiva de Género en el sistema de justicia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.– Como resultado de la intensa jornada de talleres sobre temas de género y justicia que el Instituto de la Mujer Oaxaqueña realizó en coordinación con la Procuraduría del Estado, se da paso a una capacitación de alto nivel a través del Diplomado “Transversalidad de la Perspectiva de Género en la Impartición y Administración de Justicia”.

imojusticiaUn total de 30 funcionarios de mandos medios de la PGJE, entre fiscales, integrantes de la policía ministerial, peritos, agentes de ministerios públicos, entre otros que, pese a las dificultades de sus horarios y tareas institucionales, han considerado necesaria y pieza clave su profesionalización constante para el mejor desempeño de sus labores, ante la sociedad civil que demanda y merece atención de calidad.

Considerando que atender a las personas víctimas de algún delito, y en específico a las mujeres que han padecido violencia en cualquiera de sus formas, requiere más allá de un conocimiento irrestricto en cuanto a la norma, pero también se necesita de una actitud sensible y respetuosa, lejana a violentar desde el escritorio sus derechos humanos al suponerla responsable u causante de este delito, pues nada justifica la violencia.

Por eso, a fin de continuar este proceso con un criterio ampliamente enfocado a la transversalización de la perspectiva de género, es decir, una visión desde todos los niveles y áreas de la administración pública, el IMO da inicio hoy a un diplomado de alto nivel y con valor curricular, impartido por personal que forma parte de un reconocido y experimentado grupo de facilitadores en la materia.

Cabe mencionar que este diplomado también responde al nutrido interés del funcionariado encargado de atender y dar seguimiento legal a las demandas de justicia en el estado. Porque como mencionara la directora del IMO, Stela Fraginals Aguilar, es a través de la realización de procesos educativos formales que se podrán modificar actitudes y capacidades de las cuales, no es ningún secreto, a nuestra sociedad entera disgustan al recibir en ocasiones un trato inadecuado por parte de algunos y algunas funcionarios.

En el IMO estamos convencidas y convencidos que la cultura de la denuncia podrá ir ganando terreno en la medida que tengamos servidores públicos con perspectiva de género acerca de la problemática que encierra el delito de la violencia de género y los derechos humanos de las mujeres violentados.

Vaya mi reconocimiento a su interés por ser más profesionales cada día y por tener claro que su compromiso es con toda la sociedad y que en la medida que contribuyamos a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, tendremos un Oaxaca con mejores oportunidades de desarrollo y progreso en todos los aspectos, finalizó Fraginals Aguilar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.