INICIO  //  Cultura  //  Maratón cultural de ayuda a Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco
/  

Maratón cultural de ayuda a Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco

Viernes 01 de octubre, 2010.
12:44 pm
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN Oaxaca, Mèxico.- Conaculta Canal 22, con el apoyo del Auditorio Nacional, realizará este sábado 2 de octubre un maratón de nueve horas en apoyo a la población afectada por las inundaciones causadas por el huracán Karl  en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. La emisora Radio Educación de SEP-Conaculta se sumará con una transmisión de 18 horas ese mismo día.

operaEl programa tendrá conciertos, números musicales y entrevistas, así como enlaces con las televisoras estatales y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Culturales y Educativas, que darán a conocer reportes sobre la situación en las zonas afectadas.

Mirando al Mar buscará sensibilizar y crear conciencia entre la ciudadanía de la difícil situación que enfrenta la población afectada, a fin de que colabore mediante donaciones en especie y en las cuentas bancarias de la Cruz Roja.

Se presentarán actividades especiales como el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, con la dirección del maestro Horacio Franco, desde la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes del Conaculta, y la actuación de grupos como Pregoneros del Recuerdo, el Grupo Estanzuela, Caña Brava y Elizabeth Meza, entre otros, desde el Lunario del Auditorio Nacional.

Conaculta Niños se suma en apoyo a la niñez de las regiones afectadas con una serie de actividades que promueven la convivencia,  los valores y la creatividad. Dentro de la programación de Mirando al Mar, Pepe Gordon y Javier Cruz conducirán un espacio dedicado a la ciencia. Los cantantes finalistas que participaron en el reality show Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario también estarán en la emisión.

Por su parte, Radio Educación difundirá, de las 6:00 a las 24:00 horas del día 2 de octubre, una propuesta musical de Anabella Solano, con música de los estados afectados por el huracán Karl: Veracruz, Oaxaca y Tabasco, a través del 1060 de Amplitud Modulada; la señal de onda corta, XEPPM, 5185 Khz. en la banda internacional de los 49 metros, y por Internet www.radioeducacion.edu.mx.

Asimismo se difundirá en vivo, desde el estacionamiento y los jardines de Radio Educación, la participación de invitados especiales y grupos musicales, entre los que destacan La Zafra; Caña Dulce, Caña Brava; el Trío Aguacero, y Armando Chacha, de 13:05 a 17:00 horas. El público podrá asistir a estas actividades artísticas en  la calle Ángel Urraza 622, colonia Del Valle, con entrada libre.

De 20:00 a 20:30 horas se transmitirá el programa Un paseo por Veracruz de la serie radiofónica México de mis andanzas, producida por Enrique Rivas Paniagua, y Lindo Veracruz que forma parte de la serie 78 recuerdos por minuto, producción de Cruz Mejía, de 21:00 a 21:10 horas

Te podría interesar...

26/12/2010 | 03:04 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres