Home » Cultura

México sede del Encuentro Iberoamericano de Educaciòn Artística

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca, México.- Creado como un espacio de reflexión para reforzar el impulso de diversas disciplinas del arte, el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística y Cultura se desarrollará el 7 y 8 de octubre, en el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En conferencia de prensa, realizada hoy en el Teatro Julio Castillo, la directora de la Oficina Regional México de la Organización de Estados Iberoamericanos, Karen Kovacs, destacó la importancia del encuentro no sólo porque se realizará en México o porque es el primero en Iberoamerica, sino porque propiciará diálogos que serán interconectados entre múltiples actores.

educacionartistica“Participarán tomadores de decisiones de los ministerios de educación y cultura que estarán hablando sobre cómo lograr mejores sinergias para impulsar la enseñanza artística entre creadores y gestores”.

Los participantes reflexionarán sobre su práctica en distintas experiencias con maestros y jóvenes que vendrán a enseñar y compartir sus experiencias, abundó Kovacs.

Dijo que se presentarán y analizarán las experiencias más exitosas de educación artística que se aplican en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Uruguay, Perú y México, entre otros.

Se contará con la participación de 18 países y 75 exponentes, quienes van a compartir un total de 20 trabajos en lo que se denominará “Carrusel de experiencias”.

Por su parte, Maricela Jacobo, subdirectora General de Educación e Investigación Artística del INBA, comentó que la elección de las experiencias exitosas que se presentarán fue realizado por un comité evaluador y da seguimiento a la selección de obras de encuentros nacionales realizados en los países iberoamericanos participantes desde 2009.

“En lo que respecta a las mesas de trabajo que se han denominado Tequio, se buscaron temáticas generales que permitirán reflexionar sobre diversos ámbitos en los que se desarrolla la educación artística y su aplicación”, señaló Jacobo.

Apuntó que destacan los temas: Reformas educativas en Iberoamérica; Formación docente y desarrollo de competencia para la educación básica; así como Educación Artística y seguridad, Educación Artística desde la escuela, y Educación Artística en ámbitos comunitarios y diversidad cultural.

El acto inaugural, el 7 de octubre, será encabezado por Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Teresa Vicencio, Directora General del INBA, y Karen Kovacs, Directora de la Oficina Regional Mexico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.