Home » Seguridad

Millones de personas habitan en lugares precarios:AI

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
Sin Comentarios



De la REDACCIÓN

Oaxaca, Mèxico.- Los gobiernos no pueden celebrar el Día Mundial del Hábitat el próximo 4 de octubre, mientras se ignora a los millones de personas que viven en asentamientos precarios, dijo hoy Amnistía Internacional.“Hace tan sólo unas semanas, los gobiernos prometieron en Nueva York ayudar a 100 millones de personas que habitan en asentamientos irregulares.

pobrezacasasEl problema es que actualmente son más de mil millones quienes viven en dichos asentamientos sin acceso al agua, escuelas, saneamiento o servicios de salud” dijo Widney Brown, Directora General de Derecho Internacional y Política de Amnistía Internacional.

Actualmente, están siendo llevados a cabo en todo en Europa desalojos forzosos masivos de personas que viven en asentamientos irregulares, en Delhi miles de personas fueron desalojadas para permitir la celebración de los juegos del Commonwealth y más de 200.000 personas están siendo desalojadas en Port Harcourt, Nigeria.

La reciente Cumbre de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fracasó al no haber exigido de los gobiernos a detener los desalojos forzados, a pesar de la clara evidencia de que dichos desalojos conducen a las personas a mayores grados de pobreza y obstaculizan el cumplimiento de los ODM. Por el contrario, se pidió a los gobiernos a ‘reducir los asentamientos irregulares’, aumentando el riesgo de que los gobiernos conduzcan más desalojos para acabar con ellos.

“De Francia a Zimbabue y hasta Camboya, hemos documentado cómo los gobiernos están destruyendo los hogares de los más pobres en sus países. Aquellos cuyos hogares son destruidos son posteriormente ignorados por la ley, pues no obtienen compensación alguna y no cuentan con un lugar donde vivir” explicó Widney Brown.

“Es tiempo de que los líderes mundiales dejen a un lado la retórica que escuchamos en Nueva York y tomen acciones urgentes para proteger los derechos de quienes habitan en asentamientos irregulares”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.