Home » Justicia

Revisan procuradores estrategias contra delincuencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Los Procuradores de justicia de la zona centro del país se reúnen aquí para estudiar estrategias que permitan hacer frente a los delitos de secuestro, narcomenudeo y trata de personas.

 

Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que en estos tres delitos hay avances importantes, lo que obliga a las autoridades a seguir trabajando de manera coordinada para enfrentar a la delincuencia organizada.

 

 

El gobernador Mario Marín inauguró la reunión.

El gobernador Mario Marín inauguró la reunión.

Durante su mensaje en la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia, dijo que la forma de operar de los grupos delictivos en el tema de secuestro, demanda que las autoridades estatales y federales realicen acciones urgentes, coordinadas y concurrentes.

 

Respecto al narcomenudeo, apuntó que es otro delito que ya se combate de manera concurrente por las autoridades federales y estatales en algunos estados del país, pero hace falta extender esta forma de trabajo a todas las entidades.

 

‘Se cuenta ya con las herramientas legales a nivel general que nos servirán de base para profundizar en una propuesta de homologación de legislaciones locales a fin de poner en marcha su proceso de implementación que este día se revisará’, citó.

 

En el tema de la trata de personas, comentó que no es exclusivo de las grandes ciudades, sino que se presenta en aquellos lugares donde priva la desigualdad, el abuso de poder, la impunidad y la indiferencia social.

 

Dijo que para esta lucha, los procuradores generales de todo el país están empeñados en fomentar el trabajo conjunto, en mejorar los mecanismos de coordinación para avanzar en esta lucha y, hacer de la suma de las capacidades el fundamento de la estrategia contra la delincuencia.

 

Por su parte, Rodolfo Igor Archundia Sierra, procurador de Puebla, llamó a todos los sectores de la sociedad a sumarse a esta lucha, toda vez que no es sólo responsabilidad de las autoridades judiciales, sino de todos los mexicanos.

 

En esta reunión participan los procuradores y representantes del Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Baja California Norte, y Baja California Sur.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.