Home » Seguridad

Segob publica calendario de lluvias para todo el país

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 octubre 2010
Sin Comentarios


De la REDACCÓN


Oaxaca, México.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB), publicó información meteorológica disponible sobre las previsiones a corto plazo, e indica el siguiente escenario probable de lluvias para las próximas 96 horas:


lluviasoaxJueves a viernes
Lluvias fuertes: Chiapas.
Lluvias moderadas: Baja California, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ligeras: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla.

Viernes a sábado
Lluvias moderadas: Baja California, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Ligeras: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Yucatán.

Sábado a domingo
Lluvias moderadas: Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ligeras: Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco.

Domingo a lunes
Lluvias moderadas: Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Ligeras: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Ante este escenario, generalmente asociado con tormentas eléctricas, granizadas; además de encharcamientos, inundaciones y escurrimientos súbitos, aumento en caudales de ríos, arroyos y presas, así como deslaves, deslizamientos de tierra y formación de grietas, el SINAPROC hace un llamado principalmente a quienes habitan en sitios considerados de alto riesgo para que extremen precauciones.

De este modo, se recomienda a la población mantenerse informada acerca de las condiciones meteorológicas; tener presente un plan familiar de protección civil o solicitar información con las autoridades locales de protección civil; tener precaución al transitar por banquetas, coladeras destapadas, árboles, anuncios derrumbados y cableados eléctricos desprendidos, así como evitar transitar en zonas inundadas.

Si las viviendas están construidas con material frágil como carrizo, adobe, paja, cartón, madera o similares y/o ubicada en zonas de riesgo, entre otras, como márgenes de río, zonas bajas, laderas, barrancas y presas, hay que acudir a un refugio temporal en caso de ser necesario.

Para mayor información sobre alertamientos y evolución de estos fenómenos, se pone a disposición del público la página www.proteccioncivil.gob.mx y en caso de reportar afectaciones o solicitar información sobre como actuar antes, durante y después de la presencia de estos fenómenos, el teléfono gratuito 01800-00-413-00 del Centro Nacional de Comunicaciones de la Coordinación General de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.