Home » Noticias, Salud

Arranca en Oaxaca, la Semana Nacional de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 octubre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- on una meta de dos millones 675 mil 952 acciones la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Sofía León Silva, inauguró aquí, la Tercera Semana Nacional de Salud 2010.

Con el lema: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” la funcionaria, dijo que del cuatro al ocho de octubre, todas las instituciones del sector participarán activamente para interrumpir la circulación del virus del sarampión, rubeola, parotiditis y fortalecer la inmunidad contra el tetanos y difeteria en la población adolescente.

ssosemanaAgregó que el compromiso del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz es llevar estas acciones a toda la poblacion, ya que la suma de esfuerzos contribuirá a tener niños felices y sanos, por lo que invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar y reciban al personal que los visita en sus domicilios con el fin de garantizar el bienestar de los oaxaqueños.

Ante el representante del edil de San Jacinto Amilpas, el regidor de salud municipal, Javier Méndez Garnica, la funcionaria detalló que durante esta campaña se aplicarán 55 mil 347 dosis de triple viral, 83 mil 325 de Td, abarcando cinco mil 696 planteles de educación primaria y mil 170 de nivel secundaria en todo el estado.

Informó que en total se distribuirán 256 mil 124 dosis de vacunas para completar esquemas, 289 mil 839 sobres de Vida Suero Oral (VSO), 198 mil 274 frascos de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva, 285 mil 993 tomas de vitamina “A” a niños de seis meses y cuatro años de edad.

En este sentido, agregó que también se otorgará 884 mil 18 dosis de albendazol a niños entre dos y 14 años, se emitirán 539 mil 985 mensajes a madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.

Esto será a través de dos mil 105 puestos de vacunación en unidades médicas, visitas domiciliarias casa por casa, así como 220 brigadas móviles, en la que participaran mil 767 voluntarios y 287 vacunadores de contrato.

Posteriormente la titular de la dependencia, Sofía León Silva acompañada del representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gerardo Soria Corres e integrantes de la Secretaria de Salud, aplicaron la primera dosis de triple viral al niño Manuel Juárez López, Albendazol, vitaminas y minerales a Ever Alberto Zavaleta Mendoza y finalmente toxoide tetánico a la señora Francisca Natalia Jiménez Hernández.

Cabe destacar que durante el inicio de las actividades de la Tercera Semana Nacional, estuvieron presentes, el director del Centro de Salud de San Jacinto Amilpas, Arturo Bustamante Hernández, el Subdirector General de los SSO, Armando Altamirano Jiménez.

Así como, la directora de Prevención y Promocion de la Salud, Mónica Iliana García Rojas, el coordinador estatal de vacunación, Miguel Ángel Nakamura López y el coordinador del programa escuela y salud del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Benigno Cabrera.

Durante el arranque de esta estrategia, se instaló un módulo de información dirigido a la población sobre las medidas preventivas para evitar el dengue por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales y del programa de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.