Home » Noticias

Continúa apoyo vía aérea a comunidades de la Sierra Norte y Cañada

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con helicópteros de la Secretaría de Marina y del Gobierno del Estado se continúa llevando víveres y otros apoyos a localidades de la Sierra Norte y de la Cañada que aún continúan incomunicadas.

yalalagdespensasEl jefe de Logística del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Luis Zárate Carballido, dio a conocer que a través de estos puentes aéreos, se esta apoyando a poblaciones como Santa María Temaxcala, Yalalag, Camotlán y Yatzona, en la Sierra Norte, así como a San Lorenzo Pápalo y otras poblaciones de las sierras Mazateca y Cuicateca.

Por otra parte, el funcionario señaló que la presencia del Frente Frío número 4 provocará descenso en la temperatura y lluvias ligeras intermitentes en zonas serranas de la Cuenca del Papaloapan, sierras Norte y Mixe y efectos de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como disminución en las temperaturas al amanecer sobre la Mixteca, Cañada y Valles Centrales. En tanto, se pronostica Mar de Fondo”, presentando oleaje elevado en toda la zona costera.

Por ello, recomendó a la población mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita el instituto, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas, así como a quienes viven en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.

La misma recomendación la hizo a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.