INICIO  //  gobertanura  //  Defiende Gabino Cué alianzas electorales
/  

Defiende Gabino Cué alianzas electorales

Sábado 02 de octubre, 2010.
04:40 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Se reúne en Mérida con miembros de Sociedad y Movimiento

Oaxaca, México..-Al defender las alianzas electorales en el país, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, advirtió hoy que nadie puede decir que la elección del 2012 esté resuelta para partido político o candidato alguno.

gabinoyucatan"Todo puede cambiar y lo que hay que aspirar es consolidar la vida democrática del país", afirmó en entrevista con Reporteros Hoy, en el marco de una reunión con miembros de la agrupación civil Sociedad en Movimiento en Yucatán.

"Primero hay que pasar 2011; en el 2010 yo creo que mostraron ser eficaces, si analizamos la fotografía cuando arrancaron las elecciones y cómo terminaron los resultados, a mí me queda claro que las alianzas fueron exitosas", agregó.

Refirió que en los recientes comicios intermedios las alianzas ganaron en tres estados, mientras que la competencia fue muy cerrada en Hidalgo, Durango y Veracruz.

"Entonces yo creo que hoy nadie puede decir que la elección del 2012 está resuelta", precisó.

En cuanto a la virtual precandidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República, comentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal ya había manifestado su interés y ahora se concretiza con la Fundación Equidad y Progreso.

"No pude estar, por cierto me invitaron a la presentación de su asociación, que desde ahí va a tener un contacto con los diferentes estados de la República para construir esa plataforma del 2012; bueno pues él es un actor más que se suma a este legítimo anhelo y esperanza", aseveró.

El político oaxaqueño confió en que la izquierda busque la unidad, que defina quién es el mejor candidato para encabezar primero la candidatura del PRD y en su momento una eventual alianza presidencial para en el 2012.

Dividir es recurso de algunos, dice ante Sociedad y Movimiento

Un recurso que tienen los regímenes autoritarios para mantenerse en el poder es dividir y corromper a sectores de la sociedad para someterlos, advirtió más adelante al reunirse con ciudadanos en la capital yucateca.

Cabe mencionar que Sociedad en Movimiento invitó al político oaxaqueño y al presidente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, para promover y alentar en Yucatán la participación ciudadana en la política.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres