Home » Noticias

Disminuyen lluvìas, pero comienza el frío

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 octubre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  informó que conforme a los pronósticos, se espera que continúe dominando la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales, con moderado contenido de humedad, propiciando una zona de inestabilidad atmosférica sobre el Sureste del país y Golfo de Tehuantepec.

Las bajas temperaturas conituarán más de 48 horas

Las bajas temperaturas conituarán más de 48 horas

Lo anterior hará que prevalezcan condiciones de cielo despejado a medio nublado con valores frescos en las temperaturas diurnas, ascendiendo de manera gradual durante el día con algunos desarrollos de nublados, favoreciendo bajas probabilidades para lluvias, de ligeras a moderadas, la cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica sobre partes serranas de la cuenca del Papaloapan.

En el resto del estado se esperan lluvias ligeras aisladas Los modelos del pronostico meteorológico a corto y mediano plazo estiman que en las próximas 24 a 36 horas, prevalezca la formación de nubosidad, sin embargo se prevé que el potencial de lluvias continúe disminuyendo en gran parte de la entidad.

Asimismo, los días 3 y 4 de Octubre el desplazamiento del Frente Frío número 4, es probable que empiece afectar a la entidad, con una ligero descenso en las temperaturas, nublados bajos y lloviznas intermitentes en partes altas y serranas del territorio oaxaqueño.

Se espera evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas; así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.

De igual forma a la  navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.